Entregan instrumentos musicales y balones a alumnos en Parral

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Parral, Chih.- “La música y el deporte vienen a transformar a nuestros jóvenes con este gran movimiento de 7 mil 500 equipos y más de mil orquestas, para que no caigan en tentaciones de vicios o malas compañías”, declaró el gobernador César Duarte Jáquez, en la presentación del Plan Villa, que tuvo verificativo en la Escuela Secundaria Federal No. 2 de Parral “Profesor Rogerio Aranda”, de Hidalgo del Parral.

El mandatario estatal compartió con los alumnos algunas anécdotas de cuando él cursó su educación secundaria en este plantel.

“Si yo que salí de aquí con las carencias que existían en la educación y tuve el privilegio de llegar a ser gobernador, ustedes con más oportunidades tienen que llevar a Chihuahua y a México más adelante”, dijo a los estudiantes.

Los exhortó a valor y hacer el mejor uso de la posibilidad de tener un sitio en la educación preparatoria y universitaria, para que terminen su carrera y como profesionistas tengan más herramientas para desarrollarse en el campo laboral.

“Ustedes tienen todo para mejores que la anterior generación, deben saber que es distinto tener una preparación, una carrera y un mejor futuro”, señaló.

Como parte de este acto, se efectuó la entrega de reconocimientos del Programa “Cuadro de Honor” y la entrega de balones de basquetbol dentro del esquema “Una escuela, dos equipos”,

Al dar los pormenores del Programa, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, explicó que el objetivo es la creación de 7 mil 500 equipos de básquetbol y mil orquestas a lo largo y ancho de la entidad: “porque un niño que toca un instrumento jamás tocará un arma”, expresó el funcionario.

En específico en esta ocasión se entregaron 35 instrumentos musicales y  36 balones de basquetbol, uno por cada grupo, de la Escuela Secundaria Federal No. 2, que atiende a un total de mil 432 alumnos.

Al dirigirse a los presentes, el secretario general de la Sección 8ª del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Villarreal Aldaz, afirmó que con el Plan Villa se marca una nueva dinámica en la escuela pública, porque a través del deporte y la cultura, en Chihuahua se gesta el nuevo modelo de ciudadano chihuahuense y mexicano.

Asimismo, se realizó la toma de fotografía del recuerdo “Plan Villa en mi escuela”, en el patio del plantel.

La ceremonia fue amenizada por la Orquesta de la Escuela Secundara Estatal “Francisca Lozano Olivas”, agrupación musical dirigida por Juan Antonio García, quien expresó la satisfacción de encaminar a los jóvenes por la senda de la música, lo cual contribuirá a que en el futuro sean mejores seres humanos. Esta orquesta ganó el concurso de la Región Sur, por que competirá en la fase estatal en la capital del estado en el mes de junio.

En su participación, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Sara Emilia Ocón Meza, agradeció al gobernador por este programa que contribuirá a una mejor formación de los educandos, así como por la creación de más infraestructura educativa en toda la entidad.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión