Imparten taller “Este Cuerpo es Mio” a estudiantes de tercer año de primaria

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.-A través de actividades audiovisuales, lúdicas y reflexivas, identifican partes de su cuerpo, espacios públicos y privados, entre otros temas que les ayudan a identificar y prevenir situaciones vulnerables o de riesgo.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, impartió el taller “Este Cuerpo es Mío” a 120 niñas y niños de 4 grupos de tercer grado de las Escuelas Primarias Porfirio Parra y Guadalupe Victoria.

El objetivo es brindarles información básica en materia de sexualidad y otorgarles herramientas para que puedan detectar o reconocer el abuso sexual infantil.

A lo largo de cinco sesiones,  Teresa Martínez, terapeuta de la Unidad, les dio a conocer sus derechos a través de actividades audiovisuales, lúdicas y reflexivas, así como identificar las partes de su cuerpo con los nombres correctos, los espacios públicos y privados, entre otros temas que les ayudan a identificar y prevenir cuándo se encuentran en una situación vulnerable o de riesgo, así como propiciar un diálogo con las y los estudiantes fortaleciendo sus habilidades emocionales.

María Elena Siqueiros, maestra de uno de los grupos, comenta que se les explica a los niños la importancia del cuidado personal para evitar situaciones de abuso que lamentablemente lo vemos. “A mí me gustó mucho, me parece muy importante, y sobre a todo a tan corta edad. Así lo requiere ya la vida. Muchas gracias a la Secretaría de Desarrollo Social, muy contentos porque realmente a los niños y a los maestros nos sirve mucho.”

“Muy agradecida por el taller. Siento que las sesiones fueron provechosas, sobre todo ellos al escuchar las pláticas, ver los videos, fueron muy participativos sobre cómo prevenir posibles delitos en contra de su misma persona. Hoy hicieron un plan de rescate, para cerrar ya con broche de oro el taller, y pues son cosas que les van a servir durante toda su vida”, compartió Nidia Molina, maestra de otro de los grupos de tercero.

Impartir este taller es en respuesta a la solicitud que realizó la Unidad de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular (Usaer), en la cual se está llevando a cabo una colaboración  para su realización en beneficio de la niñez en el Estado de Chihuahua, promoviendo su bienestar físico y emocional.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión