Rodríguez Zapatero elogia a la 4T y asegura que España “no es refugio de delincuentes”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

«La 4T se ve con simpatía, entusiasmo y esperanza para la democracia como concepto», aseguró el expresidente español en su visita a México.

“México es el país más importante del mundo que vive una alternativa a la democracia desde la democracia“, aseguró el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su participación en la primera Asamblea Nacional de Legisladores por la Cuarta Transformación.

Rodríguez Zapatero fue uno de los conferencistas, junto al expresidente de Colombia Ernesto Samper Pizano, que el viernes 14 de febrero asistieron como invitados al encuentro inaugurado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

De acuerdo con La Jornada, el expresidente español aseguró que seis años son suficientes para hacer un cambio de fondo, por lo que apuntó a que la Cuarta Transformación emprendida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es “una gran esperanza, oxígeno para tantos demócratas y para tantos progresistas del mundo”.

“La 4T se ve con simpatía, entusiasmo y esperanza para la democracia como concepto”, aseguró.

Por otro lado, frente a cerca de 250 legisladores federales y locales de Morena, el Partido del Trabajo, el PES y el Partido Verde Ecologista de México, Rodríguez Zapatero dijo que España “no es refugio de delincuentes” y que en el caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, se aplicará el Estado de derecho y la justicia persiguiendo los delitos que se hayan producido.

“A los que han hecho cosas de esta naturaleza [corrupción], piensan o están pensando que España puede ser refugio, desde aquí les digo que no”.

El pasado 12 de febrero, la Policía Nacional Española, adscrita a Interpol, dio a conocer la detención del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, en Málaga.

Lozoya está acusado de recibir sobornos por más de 10 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

AN

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión