Dorados Capital aplasta a Potros en el MBA

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.-Dorados Capital aplastó 128-80 a Potros de Casas Grandes en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, durante la Jornada 8 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

El conjunto capitalino aprovechó la condición de local para lograr el cuarto triunfo de la campaña, derivado de una gran actuación colectiva, destacando a siete elementos dorados encestando doble dígito.

En el inicio del cotejo, el representativo chihuahuense se fue al frente en el tanteador imponiéndose en la pintura con el pívot Brandon West, además de las canastas de Irwing Ávalos, incluyendo un alley-oop causando el fervor en los miles de asistentes en el MBA.

Tras los primeros 12 minutos, Dorados Capital lideró 32-21. Posteriormente, los dirigidos por Gustavo Pacheco, con una feroz defensiva limitó a Potros a 14 unidades en el segundo cuarto, mientras que un inspirado Marco Ramos siguió aumentando el marcador llegando al medio tiempo con la ventaja por 63-35.

En el tercer lapso, el actual campeón de LBE, lució desde el perímetro con los disparos de Bo Spencer que en cuestión de segundos embocó par de triples para aumentar el liderato de la quinteta dorada, que llegó a ser hasta de 40 puntos de cara a la recta final del duelo con pizarra de 100-60.

Instalados en el último periodo, los locales saltaron a la duela con un cuadro alternativo, mismos que no bajaron la intensidad del juego, incrementando incluso el liderato y así conseguir el triunfo por 128-80.

Fue la tercera ocasión en la temporada en la que Dorados alcanzó las 100 unidades, además los 12 jugadores de la plantilla vieron acción y marcaron puntos.

Asimismo, los 17 robos trajeron dividendos para el equipo logrando 37 puntos a través de los balones recuperados.

“Hemos dado pasos importantes, la realidad nos está costando el acabar de integrarnos y lograr la química, pero vamos por el camino correcto”, aseveró Gustavo Pacheco.

Brandon West terminó como el jugador del partido, al registrar un doble-doble con 26 puntos y 14 rebotes. Bo Spencer finalizó con 22 unidades y 4 asistencias, Kennedy Jones junto a Marco Ramos aportaron 15 dianas.

A su vez, Irwing Ávalos, Noé Alonzo e Idris Alvarado marcaron 10 tantos cada uno.

Por la visita, Tyshon Pickett también alcanzó la doble decena en puntos y rebotes, totalizando 25 unidades y 13 tableros. Ronald Lawton contribuyó con 16 y Carlos Haro encestó 15 tantos.

Dorados Capital (4-3) mantiene la quinta plaza en la tabla general, mientras que Potros (0-7) sigue sin conocer la victoria en la campaña.

El próximo juego será en condición de visitante ante Vaqueros de Saucillo el viernes 21 de febrero a las 20:30 horas en el Gimnasio Francisco Chávez, con lo que finalizará la primera vuelta del campeonato.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión