Putin asegura que en Rusia no serán sustituidos los conceptos de padre y madre por los de ‘progenitor 1’ y ‘progenitor 2’

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El presidente ruso señaló que la idea de proteger los valores familiares tradicionales es correcta en sí misma, pero es necesario pensar cómo formularla en la legislación de la manera adecuada.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este jueves que mientras siga siendo el jefe de Estado del país, los conceptos de ‘progenitor 1’ y ‘progenitor 2’ no sustituirán a los de padre y madre.

«En cuanto a ‘progenitor número 1 y ‘progenitor número 2’, ya hablé públicamente de esto y lo diré de nuevo: mientras yo sea presidente, no tendremos ‘progenitor 1’ y ‘progenitor 2’, solo padre y madre», aseguró el mandatario.

Las declaraciones se produjeron luego de que la diputada Olga Batálina propusiera incluir en la legislación rusa que una familia es la unión de un hombre y una mujer, durante la reunión del presidente con el grupo de trabajo sobre la preparación de enmiendas a la Constitución rusa.

«Y si se trata de una familia incompleta, ¿entonces qué?», le respondió Putin. «Hay que aclarar algunas cosas: el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, [pero] con la familia es un poco diferente», agregó el presidente.

Asimismo, Putin subrayó que la idea de proteger los valores familiares tradicionales es correcta en sí misma, pero es necesario pensar cómo formularla en la legislación de la manera adecuada.

La sustitución de los conceptos ‘padre’ y ‘madre’ por términos neutrales en cuanto a género en los formularios de documentación ya se ha realizado en algunos países.

La primera nación en introducir esta reforma fue EE.UU. En 2011, el Departamento de Estado anunció que las palabras ‘madre’ y ‘padre’ se eliminaban de las solicitudes de pasaporte estadounidense y se reemplazaban con los términos ‘progenitor 1’ y ‘progenitor 2’. En 2013, el Departamento de Educación estadounidense hizo lo mismo en los formularios para solicitar préstamos estudiantiles. Todo ello con el fin de reducir la discriminación de las familias monoparentales.

En Europa, en febrero de 2018 el Parlamento francés aprobó una ley que ordena sustituir ‘padre’ y ‘madre’ por ‘progenitor 1’ y ‘progenitor 2’ en los formularios escolares para evitar la discriminación contra los padres del mismo sexo.

Asimismo, una medida similar estaba en marcha en Italia, pero en 2018 el entonces ministro del Interior, Matteo Salvini, ordenó restaurar los conceptos tradicionales en los formularios del Gobierno. «Defenderemos a la familia natural fundada en la unión de un hombre y una mujer», señaló entonces Salvini, según recoge la agencia ANSA.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión