Representarán dos proyectos del Municipio a México en Polonia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-En el concurso internacional de la Red de Ciudades Educadoras.

Luego de haberse integrado el Municipio de Chihuahua a la Red Internacional de Ciudades Educadoras en octubre pasado,  dos de los proyectos sociales ejecutados en esta ciudad, inscritos para destacar a nivel mundial, fueron seleccionados como los únicos trabajos representativos de México en el tema de políticas públicas aplicadas a la educación.

Los proyectos calificados fueron los Murales Culturales en distintos sectores de la ciudad impulsado por el Instituto de Cultura del Municipio y el programa Mi Colonia es mi Casa que coordina acciones de diversas dependencias del Gobierno Municipal de Chihuahua, como experiencias innovadoras en la promoción del arte, la educación y una mejor calidad de vida dentro de las comunidades.

Para poder inscribir estos programas se tuvo que contar con las características que permitan profundizar en los procesos de transformación que viven nuestras ciudades y se entregaron desde noviembre pasado en tres idiomas; español, inglés y francés, para que fueran analizados por los comités correspondientes de la Red Internacional.

Mi Colonia es mi Casa y los Murales Culturales pasaron en enero el primer filtro entre los proyectos inscritos por todas las ciudades de la República Mexicana, así como de todos los países del mundo.

De pasar todos los filtros, Chihuahua se convertiría en la mejor ciudad a nivel mundial por los proyectos sociales y educativos. Asimismo, se haría acreedora del premio de la Red Internacional de Ciudades Educadoras a entregar en Katowice, Polonia.

Además, estas experiencias sociales ya fueron tomadas en cuenta para una exposición en Barcelona con el fin de hacerlos llegar a las demás ciudades inscritas, para que los ejecuten y logren un mejor ambiente social.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión