Pompeo insta a gobernadores de EU a ser cautelosos en negocios con China

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly

De acuerdo con el secretario, Pekín está buscando aprovecharse de las políticas de apertura de Washington.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, instó el sábado a los gobernadores y autoridades locales del país a adoptar una postura de “cautela” en sus negocios con China, al decir que Pekín está buscando aprovecharse de las políticas de apertura de Washington.

Pompeo dijo en un discurso ante la Asociación Nacional de Gobernadores en Washington que China estaba intentando explotar las libertades estadounidenses “para ganar ventaja ante nosotros a un nivel federal, estatal y local“.

“Cuando se trata de hacer negocios, les pido ser cautelosos. En palabras del presidente Reagan, cuando se les contacte para presentarles u ofrecerles un acuerdo, ‘confíen pero verifiquen’“, dijo a los periodistas en el evento.

“La competencia con China está ocurriendo dentro de su estado y afecta nuestra capacidad para realizar las funciones vitales de seguridad nacional de Estados Unidos”, dijo Pompeo según cita Bloomberg.

Agregó que el compromiso de Estados Unidos con China al final de la Guerra Fría se basó en el supuesto de que se convertiría en una democracia liberal.

“No sucedió”, dijo Pompeo. “Bajo Xi Jinping, el país se mueve exactamente en la dirección opuesta: más represión, más competencia desleal, más prácticas económicas depredadoras y, de hecho, también una postura militar más agresiva”.

RTS

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *