Inicia recepción de documentos para Becas Deportivas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Podrán aplicar en una de las 7 categorías que conforman la convocatoria.

A partir de este lunes 10 al 14 de febrero en horario de 9:00 a 15:00 horas en el centro deportivo Tricentenario, se llevará a cabo el período de recepción de documentos para interesados en solicitar una Beca de Fomento Deportivo que otorga el Gobierno Municipal de Chihuahua.

Con el objetivo de incentivar el desarrollo y calidad en la práctica del deporte en el Municipio de Chihuahua, de invita a deportistas y promotores a presentar los documentos que confirman la convocatoria para un estímulo económico durante nueve meses, es decir, de marzo a noviembre 2020.

Los montos económicos de las becas varían de acuerdo a las 7 categorías convocadas, Deportista menor de edad, deportista mayor de edad, Deporte Adaptado, Atleta de alto rendimiento, entrenadores, promotores y comités deportivos.

Las bases de la convocatoria las pueden consultar en el siguiente link de la página del Municipio de Chihuahua http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias/Becas_Deportivas_ y en redes sociales del IMCFD.

Entre los requisitos que deberán presentar son el Curriculum deportivo donde venga detallado las competencias asistidas y logros obtenidos con mínimo un año de antecedente, Curp, INE en el caso de mayores de edad, comprobante de domicilio, cumplir un promedio escolar mínimo de 8.0 además, se realizará un estudio socio económico al momento de entregar su papelería.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Francisco Alonso Letayf recorrió que por instrucción de la alcaldesa Maru Campos este año se entregará al 100 por ciento de las becas solicitadas, una vez que cumplan correctamente con los documentos que marca la convocatoria.

Asimismo, señaló que este año se realizarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y hasta el momento se tiene previsto la participación y representación de 4 chihuahuenses a quienes se les acompañará incondicionalmente con el apoyo del Municipio, que son Julio Cesar Salazar, Horacio Nava ambos en marcha, Melissa Rodríguez Villanueva en natación y Quisia Guicho en halterofilia, sin embargo aún les quedan competencias con tiempos y marcas por cumplir para asegurar su pase a olímpicos.

Para mayores informes sobre cómo obtener la beca deportiva, interesados pueden comunicarse al 072 ext. 2513 y 2507.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión