Solicitan diputados apoyos para habitantes de la Sierra Tarahumara

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
Integrantes del Congreso de Chihuahua, solicitaron al Ejecutivo Estatal, la reincorporación de los apoyos económicos y en especie que se otorgaban a habitantes de la Sierra Tarahumara, y que fueron suspendidos durante el año 2019.
El exhorto fue presentado por la diputada Rocio Sarmiento, presidente de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas, quien señaló que dicho acto es de suma importancia, ya que esos beneficios son indispensables para la sobrevivencia de las comunidades indígenas.
Así mismo, se solicitó considerar las necesidades que manifiestan los habitantes de las comunidades mencionadas,  para que sean resueltas de manera oportuna y de ser necesario, se implemente un plan emergente que brinde atención urgente a las necesidades básicas de alimentación y de trabajo de la población indígena.
Señaló que para el año 2019, se previeron varios programas presupuestarios para habitantes de la Sierra, sin embargo, fueron suspendidos, por ello la urgencia de solicitar al Ejecutivo invertir recursos económicos mediante programas, acciones y proyectos para dar cumplimiento a los derechos de este segmento de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad, que además históricamente ha sido discriminado.
Finalizó al recordar que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece en su artículo 4o., que toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, correspondiendo al Estado garantizarla.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión