Reducción de la pensión del IMSS, afectará a millones en el país: OB

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El diputado Omar Bazán lamentó que el gobierno federal haya logrado que la SCJN resolviera bajar de 25 a 10 salarios el monto de la pensión del IMSS para jubilados, lo que afectará a millones en el país.

El resolutivo de la Corte con base en el análisis de contradicciones de tesis por parte de tribunales federales, fue publicado en el Semanario Judicial de la Federación el pasado 27 de enero para su entrada en vigor.

La reducción de la pensión para los trabajadores de la llamada «generación del la transición», es decir, de quienes cotizaban en el IMSS antes de julio de 1997, significa un duro golpe para más de 20 millones de familias mexicanas.

El legislador comentó que los grandes avances que lograron las instituciones en México van retrocediendo bajo la presente administración federal.

El también dirigente estatal del PRI dijo que «no podemos quedarnos de brazos cruzados por esta infamia» .

Señaló que en breve presentará una iniciativa de reforma a la ley del IMSS que incluya un transitorio que no permita aplicar la reducción del tope de salarios para jubilación.

Sería, de aprobarse, una propuesta del Poder Legislativo de Chihuahua para que sea discutida en el Congreso de la Unión, señaló Omar Bazán.

La pensión para quienes entregaron su vida al país debe ser digna y suficiente, todo acto que lo limite debemos rechazarlo, dijo por último el diputado priísta.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión