Invitan a talleres para el Autoempleo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly

Chihuahua.- Con el programa se empodera a mujeres jefas de familia, en situación de violencia y/o madres adolescentes, con capacitaciones laborales que las ayuden a mejorar su calidad de vida individual y colectiva.

Para contribuir al Plan Emergente para la Prevención, Detección, y Atención a la Violencia de Género, convocado por el gobernador Javier Corral Jurado, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Chihuahua invita a las mujeres a inscribirse en el programa Unidas Con Valor, Desarrollando Habilidades para el Autoempleo 2020.

Víctor Quintana Silveyra, titular de la dependencia estatal, dio a conocer ante medios de comunicación reunidos en la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno, que este año el taller pretende alcanzar 250 beneficiadas.

Explicó que a través de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana se instruyó realizar un trabajo comunitario, para generar acciones y procesos en zonas identificadas como de alto riesgo para el género femenino, tanto en el ámbito público como en el privado.

Una de las estrategias es el programa Desarrollando Habilidades para el Autoempleo, orientado a empoderar a la mujer jefa de familia, en situación de violencia, y/o madre adolescente, con capacitaciones para el desarrollo de destrezas y habilidades laborales que puedan aplicar en su hogar, señaló.

Este aprendizaje representará un ahorro significativo para su economía, al igual que la posibilidad de autoemplearse con horarios flexibles y adaptados a sus necesidades para la atención de sus hijas e hijos, dijo.

Además contribuye a reforzar la red de solidaridad entre vecinas, ya que es más probable que las mujeres confíen en el ingreso de una congénere a su casa, en lugar de a un hombre, para la realización de esos trabajos, mencionó.

 Los talleres a impartir durante 2020 son:

 ·        Reparaciones Básicas del Hogar

·        Carpintería

·        Fontanería

·        Textura y Aplicación de Cerámica

Los cursos cuentan con talleres o grupos de reflexión para las asistentes, con la intención de ayudarlas en su crecimiento individual y colectivo, a cargo del Departamento de Participación Social y Comunitaria, dijo Víctor Quintana.

El funcionario llamó a las mujeres interesadas a inscribirse a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo, al llenar una ficha de inscripción, entregar copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, comprobante de domicilio y credencial de elector. De manera previa se hará un estudio socioeconómico.

Compartió que Desarrollando Habilidades para el Autoempleo en 2019 ofreció cinco talleres en beneficio de 40 mujeres, distribuidos de la siguiente manera: dos sobre Textura y Aplicación de Cerámica, en la colonia Juan Güereca, y uno de Textura y Aplicación de Cerámica, en la colonia Porvenir.

También se desarrolló el de Carpintería, en la colonia Revolución, y otro acerca de Reparaciones Básicas del Hogar, en la colonia Pavis Borunda.

Las mujeres que deseen tomar alguno de los talleres del programa Habilidades para el Autoempleo en 2020, pueden comunicarse al teléfono (614) 429-33-00, extensión  24496.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *