Exhortan Bomberos a tener cuidado con calentones portátiles

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-El tanque debe estar instalado al exterior de la vivienda para evitar riesgos.

Debido a diversos incidentes atendidos por el Heroico Cuerpo de Bomberos durante la actual temporada invernal con calentones de gas, se recomienda a la población tomar en cuenta algunas medidas preventivas para evitar accidentes que pongan en riesgo su salud y su patrimonio ante el pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días.

Luis Corral Torresdey, encargado de despacho, destacó que durante los meses de diciembre y enero del presente año se presentaron algunos accidentes por el uso inadecuado de calentones tipo español con tanque incluido, luego de activarse la válvula de escape por el mismo calor que se genera o bien por fugas al momento de instalarlo que se derivan en flamazos.

En ese sentido, recomendó tener los tanques de combustible al exterior de la vivienda y fijar el aparato con tubería rígida o flexible que cumpla con las especificaciones de seguridad, en caso de necesitar moverlo, sin embargo, que no sobrepase el metro y medio de largo y por ningún motivo usar manguera de hule.

Si bien, tener el tanque junto a la fuente de calor es el principal riesgo que presentan dichos aparatos, al igual que los demás, no se deben dejar encendidos durante la noche y se tiene que ventilar periódicamente para renovar el oxígeno, así como abrir alguna ventana más de 10 centímetros, mientras se encuentre encendido.

El jefe de Bomberos destacó que el calentón debe estar alejado de material que encienda fácilmente y advertir a niños el riesgo que representa acercarse al fuego para reducir al mínimo el riesgo de quemaduras o incendios.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión