Es Romeyno Gutiérrez invitado especial de Charlas Mukira

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly
  • Más de 150 jóvenes chihuahuenses se reúnen para conocer proyectos de innovadores de migración, género, liderazgo,  activismo y música.

 Como invitado especial estuvo Romeyno Gutiérrez, el primer pianista indígena de Latinoamérica, de origen Chihuahuense, con la charla titulada “Las manos de un raramuri” y nos deleitó con su música.

El 13 de septiembre, Mukira organizó la segunda edición de las Charlas Mukira, una serie de mini conferencias con el objetivo de dar a conocer proyectos innovadores para jóvenes. Las pláticas fueron impartidas por ponentes de Chihuahua, Ciudad de México y Tijuana. Fue en el museo Casa Chihuahua donde tuvo lugar evento, así  mismo se transmitió en vivo por Facebook logrando llegar así a más personas.

Jóvenes expertas/os compartieron sus conocimientos al público asistente: Lulú Barrera activista feminista fundadora de Luchadoras con la charla ‘El poder transformador de contar historias’; Aldo Aguirre, director de las Américas en Techstars –Startups con la charla ‘Construyendo juntxs’; Ana Laura Lozano, co- fundadora de Escuela De Activistas compartiendo la charla ‘Movilizar para incidir: una caja de herramientas’; Felipe Vargas, investigador en temas de migración y experiencias políticas de Dreamers mexicanos en Estados Unidos con la charla ‘Ser joven, migrante y activista’; y Romeyno Gutiérrez, primer pianista indígena de Latinoamérica compartió la charla ‘Las manos de un rarámuri’, tras la cual deleitó a las y los asistentes con su música.

Al concluir la exposición de las ponencias se abrió un espacio para un panel de preguntas y respuestas con la intención de generar más cercanía entre las y los  ponentes y  participantes.

Paola Contestabile, coordinadora de Mukira en Chihuahua declaró: “Este encuentro logró crear un espacio de dialogo e intercambio de ideas entre jóvenes universitarios, miembros de OSCs, colectivos o movimientos y personas o grupos que estén propiciando formas diferentes de participación e incidencia en el espacio público. Las mini conferencias estarán además disponibles en el canal de Youtube de Mukira para llegar a miles de jóvenes en todo el país“.

Mukira lleva a cabo este esfuerzo en el marco del proyecto “Cultura de la Legalidad: una iniciativa para la juventud”, auspiciado por la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través del Programa de Cultura de la Legalidad del acuerdo bilateral “Iniciativa Mérida”. Este proyecto, tiene como uno de sus objetivos impulsar y empoderar a jóvenes líderes del estado de Chihuahua, y formar una red de jóvenes  enfocada al Estado de Derecho, con el objetivo de contribuir a reducir la inseguridad y la corrupción.

MUKIRA es una organización apartidista y sin fines de lucro de la sociedad civil, sin fines de lucro que trabaja por la igualdad de género y para mejorar la calidad de vida de jóvenes en México.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *