Lanzan convocatoria para participar en el I Torneo Blitz Fide UACH de Ajedrez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El próximo sábado 25 de enero a partir de las 10 de la mañana los mejores ajedrecistas de la ciudad de Chihuahua y de otros países se reunirán en el patio central de Palacio de Gobierno para llevar a cabo el Primer Torneo Blitz Fide UACH que organiza la Asociación Estatal de Ajedrez A.C y el Ayuntamiento de Chihuahua. Acompañarán en este torneo el Gran Maestro de Ajedrez de Perú Jorge Moisés Cori Tello y el GM Joshua Fridel de Estados Unidos, quienes al final darán una exhibición de “simultáneas a la ciega” de diez jugadores.
Hoy en rueda de prensa celebrada en el Salón Consistorial se dieron a conocer los pormenores de dicho evento por parte de los organizadores.
El regidor presidente de la Comisión de Deporte Juan José Abdo Fierro reiteró el apoyo al deporte ciencia a fin de que los chihuahuenses se integren a las actividades que con frecuencia se realizan en la ciudad. La entrada al Torneo será abierta, y el costo de la inscripción para participar es de 100 pesos que se podrán pagar al momento de inscribirse con el árbitro Nacional Gaspar García Morales.
El ritmo de juego será de 3 minutos más 2 segundos de incremento por cada jugada que se realice por jugador. Serán 9 Rondas de Ajedrez Blitz, dio a conocer la Lic. Ivette Alejandra García Morales Entrenadora del Grupo Representativo y campeona internacional quien ha representado al Estado de Chihuahua en diversos torneos mundiales.
A su vez el Presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez A.C  Genaro Alvídrez Aguirre agradeció al Municipio de Chihuahua el apoyo para la realización de estos torneos ya que impulsan la participación de los ciudadanos en el ajedrez fomentando el deporte.
Estuvieron en la rueda de prensa el Mes. Hanss Othoniel Flores Porras Coordinador de Deportes de la UACh así como el Presidente de la Asociación de Cronistas de la Pancho Cano Lic. Martín Morales y como invitado especial el GM Jorge Moisés Cori Tello quien lanzó el reto para que en la exhibición “a ciegas” quien gane se llevará un premio de $1,000.00.
.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión