Anuncia Municipio calendario de Convocatorias de Becas 2020

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla, destacó que desde el pasado 19 de enero se encuentra en la página http://www.municipiochihuahua.gob.mx/ la convocatoria de Becas para Personas con Discapacidad, en la cual los interesados podrán presentarse con la papelería especificada en las bases del 3 al 7 de febrero en los diferentes centros de recepción de documentación.

A su vez, dijo que la convocatoria del Programa Alimentario del Adulto Mayor, será publicada el domingo 26 de enero paralelo a las Becas Deportivas.

En tanto las Becas Académicas en sus modalidades de Excelencia y de Transporte contarán con su convocatoria publicada desde el domingo 2 de febrero y finalmente, los lineamientos del Programa Juntos Una Mejor Escuela se publicará desde el domingo 16 de enero, ambos, con la condicionante de que el Comité de Validación avale las fechas, ya que de lo contrario, se modificarán y se anunciarán de man era previa a su publicación.

En el caso de las Becas para personas con discapacidad, se dio a conocer que los requisitos que deberán cumplir los interesados, son los siguientes:

Curp.

Identificación oficial vigente (con domicilio en el Municipio de Chihuahua.

Credencial de Discapacidad Vigente (expedido por el DIF Estatal o por la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado) o Certificado Médico (expedido por el IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, CRIT, CREE, o Clínicas Chanita, Lupita y/o Riberas) acreditando que la discapacidad que presenta es permanente. No aplica para padecimiento como cáncer, diabetes, hipertensión arterial, y enfermedades crónico degenerativas y metabólicas.

Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.

Constancia de estudios en caso de ser estudiante.

Asimismo, es necesario demostrar la necesidad del apoyo mediante el estudio socioeconómico elaborado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Los centros de atención y recepción de documentación estarán abiertos del lunes 3 al viernes 7 de febrero en un horario de 9:00 a 15:00 horas y se ubican en las siguientes direcciones:

1. Centro Deportivo Tricentenario, Ave. Homero No. 330 Col. Revolución.

2. Gimnasio Adaptado, Ave. Calle Chapultepequito No. 1903, Col Palomar.

3. Centro Comunitario Riberas de Sacramento, Calle Río San Francisco esquina con Calle Río Gambia, Col. Riberas de Sacramento.

4. Centro Comunitario Vista Cerro Grande, C. 72 ½ y Segunda Col. Vistas Cerro Grande.

5. Comandancia de Policía Municipal Sur, Ave. Pacheco No. 8800 Col. Lealtad II.

Para mayor información favor de comunicarse al Departamento de Atención a Grupos Vulnerables de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación al teléfono 200-4800 o al 072 extensión 6519 o 6579 y 6553 acudir a Calle Ojinaga No. 300, colonia Centro.

Por su parte, en las Becas Deportivas que serán publicadas el 26 de enero, los interesados podrán consultarla en las publicaciones en medios de comunicación, sitio web y plataformas digitales del gobierno municipal.

Las categorías que podrán participar son:

o          Deportistas menores de edad

o          Deportistas mayores de edad

o          Deporte Adaptado

o          Entrenadores

o          Comités deportivos

o          Promotores

o          Deportistas de alto rendimiento

Entre los requisitos que deberán presentar en el periodo de recepción son el curriculum deportivo donde deberán especificar el nombre y nivel de competencias, logros obtenidos, además de que cada interesado deberá ser avalado por el comité municipal del deporte que practica.

Francisco Alonso Letayf, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, destacó que en la edición del año pasado se destinaron 5 millones 994 mil pesos de inversión para 738 becas deportivas, cantidad que se espera replicar para el presente año.

El periodo de recepción de documentos para las Becas Deportivas se llevará a cabo del 10 al 14 de febrero, por lo que se pone a disposición de los interesados en aplicar para las Becas Deportivas el número 072 extensión 2521 en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión