A partir de la primavera 2020, los duques de Sussex dejarán sus títulos nobiliarios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

«Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia», dijo la reina a través de un comunicado real.

A partir de la primavera de 2020, el príncipe Harry y su esposa, Meghan dejarán de usar el título de Su Alteza Real, renunciarán a la financiación estatal y reembolsarán millones de dólares en dinero de los contribuyentes utilizados para restaurar su residencia oficial en Windsor.

“Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia“, dijo la reina a través de un comunicado real publicado este sábado en el que anuncian que ambas partes han llegado a un acuerdo el cual responde al deseo de los duques de Sussex de dejar sus responsabilidades con la casa real británica.

La reina Isabel II celebró que luego de meses de conversaciones, juntos lograron encontrar “un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia”.

“Quiero agradecerles por todo su trabajo dedicado en este país, la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una de la familia“, señala.

En tanto, el Palacio de Buckingham informó que el duque y la duquesa de Sussex están agradecidos con su majestad y la familia real por su continuo apoyo mientras se embarcan en el próximo capítulo de sus vidas. Hace 10 días informaron sus intenciones de dividir sus tiempos entre Reino Unido y Canadá. 

Acorde con el nuevo estatus, al ya no ser miembros activos de la Familia Real, Harry y Meghan ya no podrán representar públicamente a la reina, además de que dejan sus diversos nombramientos militares oficiales.

Harry, como hijo del príncipe Carlos y nieto de la reina Isabel II, era el sexto en la línea de sucesión del trono británico.

“Los Sussex han dejado en claro que todo lo que hagan continuará defendiendo los valores de Su Majestad“, enfatiza el comunicado.

El palacio real informó que no haría comentarios sobre cómo operará el manejo de la seguridad de la pareja en su nueva vida.

AN

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión