«Vecinos del Granero indican que el nivel de la presa, les perjudica»: JV

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly

El Diputado Jesús Villarreal acudió junto con productores y gente de la región a la presa el Granero para constatar que realmente la dejaron con poca agua, en un promedio de 40% o menos, indicó.

Estuvo presente en la región de Chorreras dentro del municipio de Aldama, donde los mismos pobladores y miembros de la pesquera “La Mojarrita”, comentaron que sueltan el agua de la presa cuando no es necesario. El Legislador platico con ellos para confirmar lo dicho por autoridades de CONAGUA, de que se encuentra en un 70% de su nivel. Al respecto, los pobladores resaltan que eso no es cierto, porque el nivel del agua es sumamente bajo a comparacion de otras temporadas y de otros meses, pero en esta ocasión la dejaron casi vaciada,perjudicando enormemente a la gente que vive en la región.

Todos ellos en su recorrido con el Diputado del PAN, le informaron que la presa apenas cuando se empieza a recuperar el nivel del agua de la presa, CONAGUA suelta el agua, dañando severamente en su labor pesquera, porque al desfogarse se pierde el ciclo de vida para la reproducción de los peces.

 

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *