Avalan la propuesta de proyectos del FODESM para el área rural

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Diversos proyectos y programas sociales a los que se aplicará el Fondo de Desarrollo Municipal (FODESM) y que fueron presentados por la Dirección de Desarrollo Rural ante la Comisión de Hacienda y Planeación del Ayuntamiento de Chihuahua, fue avalada y aprobada por los regidores que coincidieron en que traerán impacto social y beneficios para los habitantes de la zona rural.

La regidora secretaria de la Comisión de Desarrollo Rural Adriana Diaz Negrete dio a conocer que se trata de obras de rehabilitación y mantenimiento de caminos rurales que incluyen recarpeteo, bacheo así como construcción y rehabilitación de obras hidráulicas como vados, alcantarillas, cunetas, muros de contención y mejoramiento de calles, en este rubro se invertirán 7 millones de pesos, con beneficio que alcanzará a 10 mil habitantes.

Dichas obras impactarán con vialidades más seguras por las que transitan productores locales, estudiantes y población en general.

Otro rubro se refiere a proyectos de agua potable y saneamiento que garantizarán  el suministro del vital líquido y eliminarán la escasez de agua en las comunidades rurales, lo que beneficiará a 2 mil habitantes. Se proyecta una inversión de 5 millones de pesos.

El tercer rubro es para la reconstrucción y rehabilitación de Salones de Usos Múltiples que incrementarán los espacios para el desarrollo de actividades de capacitación y esparcimiento, con la inversión de 5 millones de pesos.

Las comunidades que se integran en estas obras son: La Noria, El Charco, El Sauz, Nuevas Delicias, Estación Terrazas y otras que integran la zona rural del Municipio de Chihuahua.

Estos proyectos fueron presentados hoy ante la Comisión por el director de Desarrollo Rural Mauro Parada Muñoz.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión