Llega el BelugaXL: Airbus pone en servicio su aeronave más potente

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Este enorme avión no está concebido para trasladar personas, pero resultará crucial para construir aviones comerciales de pasajeros.

La compañía Airbus ha presentado su avión de carga súper transportador BelugaXL, uno de los modelo más esperados del mundo aeronáutico, que realizó su primer vuelo operativo el pasado 9 de enero.

Conocido como ‘la ballena voladora’, es capaz de transportar dos alas del avión gigante A-350 XWB, mientras que su predecesor —el Airbus A300-600ST o BelugaST— solo puede trasladar una.

Ese nuevo aparato, del que la firma europea planea construir seis unidades, aterrizó en la pista de la fábrica de Airbus en Broughton (Gales, Reino Unido) este 15 de enero.

Así, esta aeronave trasladará componentes a las líneas de ensamblaje final que esta empresa posee en Toulouse (Francia), Hamburgo (Alemania) y Tianjin (China), informa Popular Mechanics.

Algunas características

El BelugaXL mide siete metros de largo, uno de ancho y alrededor de dos más que el BelugaST, un tamaño por el que posee una capacidad de transporte adicional del 30 % —su carga útil máxima es de 51 toneladas—, mientras que su alcance ronda los 3.500 kilómetros a una velocidad de crucero de 0,69 Mach.

Airbus ha desarrollado este aparato para que recorra en torno a 6,5 millones de kilómetros al año y, aunque no está concebido para transportar personas, resultará crucial para construir aviones comerciales de pasajeros.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión