Pide diputado revisión del Fideicomiso Metropolitano Tres Presas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El diputado René Frías Bencomo pidió al H. Ayuntamiento de Chihuahua para que de manera urgente se lleve a cabo el mantenimiento de los parques El Relíz, El Encino y El Rejón, así como realizar una revisión al ejercicio del recurso municipal destinado a Fideicomiso Metropolitano Tres Presas, esto último dirigido al Síndico Municipal y la Auditoria Superior del Estado.

El Parque Metropolitano Tres Presas es un complejo ecológico, cultural, turístico y deportivo que comprende las presas El Rejón, Chihuahua y Chuvíscar, las cuales históricamente han sido lugares emblemáticos de esparcimiento en las que los chihuahuenses acuden diariamente para la convivencia familiar.

Para su administración y desarrollo se creó el fideicomiso Metropolitano Tres Presas, mismo que tiene el encargo de la preservación y conservación. Este fideicomiso es operado por un Consejo Técnico, mismo que está en funciones desde junio de 2017 el cual tiene como responsabilidad, mediante la aplicación de un presupuesto anual que ex profeso se destina por el Ayuntamiento, el cumplimiento de los objetivos antes mencionados.

Sin embargo durante la actual administración ha sido evidente el descuido y deterioro en las distintas áreas, sin que se desarrollen acciones tendientes a su mejoramiento y conservación.

Al hacer un simple recorrido podemos ver que las áreas de esparcimiento infantil tienen daños importantes, los aparatos ejercitadores están destruidos parcial o totalmente, las pistas para peatones y ciclistas se encuentran muy deterioradas, observándose en amplias zonas el tránsito constante de vehículos automotor, siendo utilizados como caminos vecinales a altas velocidades, los camellones centrales tienen abundante maleza y hierbas, decenas de árboles están secos o en proceso de secarse por falta de riego, los cercos perimetrales se encuentran cortados en múltiples trayectos, permitiendo libre tránsito a animales y vehículos, los baños están vandalizados y sucios, las luminarias están sin funcionar en largos trayectos, la basura no se recoge de los depósitos y se observa acumulada, en ningún momento se observa la presencia policiaca para seguridad de los visitantes y sancionar a quienes efectúan vandalismo a las instalaciones, entre otras afectaciones, finalizó el legislador.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión