Meghan Markle y el príncipe Enrique planean dar un paso atrás como miembros de la familia real británica

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los duques de Sussex anunciaron su decisión a través de su página oficial de Instagram.

Los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Enrique de Inglaterra, planean dar un paso atrás como miemrbos de la familia real británica, con el objetivo de «forjar un nuevo papel» de forma progresiva con la institución y «ser independientes desde el punto de vista financiero», según lo anunciaron este miércoles a través de su página oficial de Instagram.

«Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel de forma progresiva dentro de esta institución», reza el comunicado. «Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros principales de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes«, continúa el texto.

Asimismo, los duques detallan que a partir de ahora planean buscar un equilibrio entre sus estancias en Reino Unido y EE.UU., y hacen hincapié en que mantendrán su apoyo a la reina Isabel II.

En la misma línea, subrayan que su decisión les permitirá criar a su hijo y centrarse en la creación de una nueva entidad caritativa.

Problemas complicados

En respuesta, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado señalando que las discusiones con el Príncipe Harry y su esposa Meghan sobre sus planes para retirarse de los deberes reales estaban en una «etapa temprana».

«Las conversaciones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados y tomarán tiempo resolver», reza el comunicado.

Rt

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión