No tenemos ningún problema de conciencia por la cancelación del Aeropuerto de Texcoco: AMLO

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El presidente aseguró que su gobierno siempre va a respetar la voluntad de los pueblos indígenas, que no habrá imposiciones, ni cometerá los errores del pasado.

Durante una gira en Texcoco, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno siempre va a respetar la voluntad de los pueblos indígenas, que no habrá imposiciones, ni cometerá los errores del pasado.

Refirió que “algunos que se consideran de izquierda” inmediatamente han salido a decir que “no al Tren Maya, porque el Tren Maya va a da acabar con los árboles, va a acabar con la selva”.

“Es lo que se dice a veces, que los extremos se tocan, es decir, la extrema derecha y la extrema izquierda, pero afortunadamente ya muchos, muchos, están reflexionando acerca de que no se puede hacer oposición a un gobierno que está gobernando para servir al pueblo”, apuntó.

“Si fuese un gobierno minoritario, un gobierno corrupto, un gobierno opresor se tendrían todas las razones para enfrentar a ese gobierno, pero nosotros estamos representando un gobierno honesto, un gobierno democrático, un gobierno humanista”, agregó.

Lo anterior en clara referencia al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el cual ha manifestado su oposición al obra, al considerar que esta afectará a las comunidades indígenas.

“Pero ¿por qué esa oposición? Porque quieren que quedemos mal. Yo les pregunto a los que ahora se están oponiendo al Tren Maya: ¿por qué no se opusieron cuando los gobiernos neoliberales entregaron 90 millones de hectáreas para la explotación minera? ¿Saben cuánto tiene nuestro territorio nacional? Doscientos millones de hectáreas y entregaron 90 millones, el 40 por ciento del territorio nacional, y los que ahora se oponen al Tren Maya no dijeron nada absolutamente”, acusó.

A esto agregó el tema del Aeropuerto de Texcoco, del cual dijo, se canceló porque así lo pidió la gente.

¿Qué pasó con el aeropuerto de Texcoco?, ¿qué dijimos? Que iba una consulta. ¿Y qué dijo la gente? ‘No’ y no se va a construir el Aeropuerto de Texcoco. Por eso no tenemos ningún problema de consciencia”, afirmó.

“Llevo más de 40 años luchando en favor de los más pobres del país. Terminé la escuela en 1976 y me fui de director del Instituto Nacional Indigenista a Tabasco, hace 42 años, y trabajé seis años en comunidades indígenas; mientras algunos dirigentes que ahora son defensores de los pueblos indígenas todavía estaban estudiando y no entendían ni han entendido lo que significan las comunidades indígenas, sus demandas y la necesidad de una verdadera, de una auténtica reivindicación”, acotó.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión