Brigadas de vacunación en Feria Santa Rita-Expogan 2015

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Feria Expogan Santa Rita dio inicio el pasado 15 de mayo, la cual ofrecerá a la ciudadanía diversas atracciones para chicos y grandes, de igual manera los estands informan a los asistentes sobre los distintos servicios que proporcionan las áreas, como en el estand de Salud, que ofrece exámenes de detección de enfermedades totalmente gratuitos, así como el servicio de vacunación.

Además destaca la capacitación de nutriólogos, médicos, odontólogos y enfermeras que proporcionan la información necesaria a las madres de familia que se acercan para preguntar sobre el esquema de vacunación para sus hijos, en donde solamente el día de inauguración de la Feria se aplicaron 240 biológicos a niños y niñas que asistieron.

Así también se encuentra la detección de diabetes, hipertensión arterial y sobrepeso, además de valoración nutricional, detección de cáncer de mama, vacunación infantil e información de salud en general.

Al interior de este módulo podrá observar información sobre medidas de prevención y atención que esta dependencia realiza desde sus distintas áreas, como es salud reproductiva, promoción de la salud, adicciones, donación de sangre, caravanas de la salud, Coespris, Coesida, Adicciones, atención médica, entre otros.

Para los niños se cuenta con un área de juegos interactivos, donde aprenden las diferentes enfermedades que les aquejan y la importancia del buen comer a través del juego “Serpientes y Escaleras”.

El director de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, doctor, Heriberto Miranda Pérez, destacó que los servicios médicos que aquí se ofrecen es solo una muestra de la importancia que se tiene para el bienestar de la población, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no descuidar su salud y acudir a este módulo, así como a su centro de salud para realizarse un chequeo general.

La Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (U.R.G.E.) además de tener ambulancias para atender cualquier incidente que se presente en esta feria, también ofrece capacitación de primeros auxilios a los visitantes sobre compresiones toráxicas, para un paciente en paro cardio-respiratorio, así como las técnicas de atención para persona con atragantamiento por cuerpo extraño.

Es importante destacar que el stand de la Secretaría de Salud, tendrá un horario de 16:00 a 22:00 horas, en donde se ofrecerán todos los servicios totalmente gratuitos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión