Festeja Facultad de Derecho el Día del Maestro con entrega de reconocimientos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

*Galardonan al profesor Luis Rivera Soto por 50 años como catedrático

Como parte de las actividades para conmemorar el Día del Maestro en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), se realizó la entrega de reconocimientos especiales a catedráticos que se han desempeñado de manera ininterrumpida durante un lapso de 10, 20, 25, 30, 35, 40 y 50 años.

El evento protocolario se efectuó en el Auditorio “Dr. Rodolfo Cruz Miramontes” de dicha unidad académicay estuvo encabezado por el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín; el Secretario General de la UACH, Saúl Arnulfo Martínez Campos, así como diversas autoridades.

Durante su mensaje a los presentes, el titular de la SECD felicitó a los galardonados y los instó a seguir ofreciendo sus clases con la pasión y amor con la que han venido desempeñándose, asegurando que por ese motivo la Facultad de Derecho es de las mejores de todo el país.

A su vez, el Secretario General de la UACH, Saúl Arnulfo Martínez Campos, refirió su beneplácito de participar en el evento, el cual consideró es un pequeño reconocimiento de lo mucho que se les debe de brindar a todos los que conforman la Facultad de Derecho.

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho, Enrique Antonio Carrete Solís, comentó que es de suma importancia el reconocer la labor y empeño que realizan los profesores, ya que a través de ellos se constituye una fuerza viva que la da movimiento a la Universidad.

“Ser maestro es un verdadero privilegio que convierte a la persona de la tradición al cambio”, refirió yaseguró que el papel del docente es fundamental para seguir consolidando una mejor universidad y ciudadanos de bien.

Mientras que el catedrático Luis Rivera Soto, quien a lo largo de 50 años ha servido a la Universidad, destacó durante su intervención en la ceremonia lo orgulloso que se siente de pertenecer a dicha institución educativa

“Quiero agradecer a Dios, agradecer a mi familia, y a la Facultad de Derecho, no cabe duda que la abogacía es la más hermosa y bella profesión”, concluyó el docente en un emotivo mensaje.

La maestra Amalia Patricia Cobos Campos, una de las galardonadas, resaltó ante los presentes la importancia de los docentes para la contribución de una mejor sociedad, ya que aseguró “los maestros atendemos a cientos de personas, lo que hace que podamos cambiar su vida a través de la tiza”.

Por su parte, el catedrático, Armando Rodríguez Gaytán, se dijo honrado por el reconocimiento y narróuna serie de serie de anécdotas que ha pasado a lo largo de la historia, resaltando la satisfacción que tiene del poder contribuir en jóvenes exitosos.

Cabe destacar que dentro de los maestros que fueron reconocidos se encuentra el Subsecretario de Educación, Rodolfo Torres Medina por 40 años de servicio en la UACH, quien expresó su beneplácito por el diploma, pero aseguró que la mayor distinción con la cuenta es que lo nombren maestro.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión