Las acciones de Tesla alcanzan el récord de 420 dólares, cifra que mencionó Musk en el tuit que le costó la presidencia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La publicación en Twitter desencadenó una cadena de escándalos alrededor de Tesla y la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

El valor de las acciones de Tesla alcanzaron este lunes su máximo histórico de 422,01 dólares, año y medio después de que Elon Musk, entonces director de la compañía, tuiteara que estaba considerando privatizar la empresa cuando sus acciones alcanzaran los 420 dólares.

La revalorización de las acciones se produce tras la publicación de un informe de Reuters, según el cual el gigante automotriz habría asegurado un préstamo a cinco años por 10.000 millones de yuanes (1.400 millones de dólares) por parte de varios bancos chinos para sufragar los gastos de su planta en Shanghái.

El notorio tuit de Musk

El 7 de agosto de 2018, Musk anunció su intención de privatizar la compañía. «Estoy considerando sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares [por acción]. Financiamiento, asegurado», escribió el empresario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Este tuit desencadenó una cadena de escándalos en torno a Tesla y la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés). Antes de su publicación, las acciones de la automotriz eran de 342 dólares y la declaración de Musk, que hasta entonces ocupaba la presidencia, provocó un aumento drástico de los precios.

La SEC le acusó a Musk de causar un caos en el mercado y de perjudicar a los inversores de Tesla. El magnate fue declarado culpable de fraude y engaño y se vio obligado a pagar una multa de 20 millones de dólares y a renunciar de la presidencia. Desde entonces, Musk se desempeña como el director ejecutivo de Tesla.

Por su parte, los abogados del multimillonario indicaron que su cliente había elegido la cifra 420 como una broma, para hacer referencia al término ‘cuatro-veinte’ de la cultura del cannabis.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión