Emiten recomendaciones para la elección de escuelas particulares

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly

Ciudad Juárez, Chih.-El ciclo escolar 2017-2018 está por iniciar y en algunos casos los padres y madres de familia ven en las escuelas particulares una oportunidad de enseñanza para sus hijos, por esta razón, la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte, ofrece algunas recomendaciones para que sean tomadas en cuenta antes de elegir un plantel.

Bernardo Ernesto Valdez Talamantes, Coordinador de Educación en la Zona Norte, refirió que es importante que se tomen en cuenta varios aspectos si se desea elegir alguna de esas instituciones particulares, entre estos están el económico, además del nivel de aprovechamiento y desde luego cerciorarse de que la escuela sea encuentre bajo un orden legal.

Destacó que una de las prioridades para la elección de un plantel, es lo relacionado con la calidad educativa que se brinda a los estudiantes, es decir, conocer el currículo de clases, que si bien, todas las escuelas deben cumplir con el programa oficial de estudios, estas ofrecen un valor agregado a las madres y padres de familia.

Valdez Talamantes dijo que existen instituciones que además de las clases pueden tener estancia durante la tarde, actividades como natación, deportes, cultura y otro tipo de actividades lúdicas.

Agregó que otro punto que es importante a considerar son las instalaciones de la escuela, saber si son seguras, adecuadas y óptimas para el desempeño educativo.

Añadió que uno de los aspectos a considerar con interés especial es el económico, pues se debe conocer bien cuál es la colegiatura que cobrarán, además de que en muchos de los planteles piden uniformes y libros extras, cuestiones que tienen que ser analizadas muy bien previo al ingreso a una escuela privada.

Es importante analizar todo esto, porque se corre el riesgo que la economía del hogar no pueda sostener este gasto y a mediados del año se deba cambiar a una escuela más económica o una oficial.

Por su parte, Ramón Ruiz Romero, Inspector de la Zona 53 de Ciudad Juárez, destacó que otro rubro que hay que considerar es el de conocer si la escuela cumple con sus requisitos de ley, pues es importante verificar que tenga una clave de incorporación “y aún si tiene más dudas, pueden revisar en las oficinas de la Subsecretaría la validez de esa clave, para saber si está en vigencia”.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *