Un niña superdotada de 10 años supera el intelecto de Einstein y Hawking en una prueba de IQ

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Su coeficiente intelectual la coloca por encima del 98 % de la población mundial.

Una niña británica de 10 años ha obtenido el puntaje máximo posible en una prueba de coeficiente intelectual (IQ) organizada por la asociación internacional de superdotados Mensa, superando incluso al intelecto de Albert Einstein y Stephen Hawking.

Freya Mangotra, residente en Moseley, un pueblo en las afueras de la ciudad inglesa de Birmingham, se sometió al test Cattell III B —que evalúa el razonamiento verbal— tras alcanzar el pasado mes de octubre los 10 años y medio, la edad mínima permitida para participar.

Su resultado fue de 162 puntos y le valió el reconocimiento como «genio» por parte de los examinadores, detalló Kuldpeep Kumar, padre de la niña y psiquiatra de profesión. Con esa marca, la pequeña supera a mentes brillantes como Einstein y Hawking, cuyo IQ era de 160.

«Dijeron que era lo máximo que puedes obtener por debajo de la edad de 18«, explicó el progenitor, citado por el portal BirminghamLive. Y continuó: «No quiero ejercer demasiada presión sobre ella, pero sabíamos desde una edad temprana, desde los dos o tres años, que era superdotada».

«Ella comprende las cosas muy rápido. Puede concentrarse con gran agilidad y recordar cosas, solo necesita leer o hacer algo una vez para recordarlo», añadió.

El hombre relató que su hija se convirtió en una ávida lectora desde temprana edad, a tal punto que a los ocho años le ganó a su padre en una competencia para ver quién leía primero los siete volúmenes de la saga Harry Potter.

Su afición era tal, que debieron establecer una horario límite para que dejara de leer a las 10 de la noche y se acostara a dormir. Aunque, en palabras de Kumar, la pequeña no suele necesitar muchas horas de sueño y siempre se levanta sin dificultad a las 6.30 de la mañana para ir a clases.

Un futuro brillante

En su tiempo libre, la niña practica artes marciales —es cinturón negro en taekwondo—, escribe cuentos y disfruta del teatro y del ajedrez. Asimismo, es una entusiasta de la natación y de los bailes al estilo Bollywood.

Su padre asegura que Freya aún no sabe quién quiere ser de grande. Primero quería ser doctora, pero luego cambió de parecer. «Aún es muy joven», resume.

Mientras tanto, a la pequeña prodigio ya se le ofreció una beca en la escuela privada para niñas King Edward VI, en Edgbaston, donde ya pasó los exámenes de admisión.

La asociación Mensa fue fundada en Inglaterra en 1946. Para ser admitido, hay que obtener unos resultados tan altos que solo un 2 % de las personas pueden alcanzarlos. Actualmente, el grupo cuenta con más de 110.000 miembros en todo el mundo.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión