Presentan la nueva imagen del Canal del Congreso

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

* Estamos innovando en la forma de hacer comunicación parlamentaria: CPC

Ciudad de México.- Con la finalidad de innovar en la forma de hacer comunicación parlamentaria, el senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, encabezó el evento mediante el cual se llevó acabo la presentación de la nueva imagen, nuevas producciones y la nueva estrategia digital del Canal del Congreso de la Unión.

En un evento realizado en la antigua sede del Senado, en la Casona de Xicoténcatl, el senador morenista y presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, destacó que se trata de una nueva etapa en la que se fortalecerá la imagen institucional a través de los valores nacionales.

Lo anterior, luego de que el pasado mes de noviembre, el Canal del Congreso recibió del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el acceso a la multiprogramación, por lo que, ahora además del canal 45.1 se contará con 45.2 canal exclusivamente del Senado de la República y 45.3 canal exclusivamente de Cámara de Diputados.

Durante la presentación el senador Pérez Cuéllar, explicó que con esta transformación en imagen y contenido, además del logro de la multiprogramación, el Canal del Congreso no solamente vive una nueva etapa, sino que pasa a la historia en la forma de hacer comunicación parlamentaria en Latinoamérica.

El senador chihuahuense dijo, que se trata de una nueva imagen con nuevos logotipos en los canales y distintos colores que vienen a transformar completamente el diseño de la TV que se conocía como el Canal del Congreso.

Además, manifestó que parte de la innovación, consiste en que se explicará a la ciudadanía las temáticas con lenguaje simple, se contará en primer plano con interprete de señas, habrá rediseño en las tomas de los recintos, incluirá textos explicativos con resumen de los temas, se tendrá mayor gama de colores y texturas que permitan a la ciudadanía identificarse con un canal más moderno.

De la misma manera, detalló, que en redes sociales también se presenta una estrategia más luminosa, colorida, ilustrativa, donde visualmente a través de infografías e historias se buscará atraer audiencia al Canal del Congreso en esta etapa multimedia, lo que permitirá crear una verdadera plataforma de comunicación entre los representantes populares y la sociedad mexicana.

“En esta nueva etapa del Canal estamos abriendo brecha en el tema de Parlamento Abierto, pues con la implementación de esta estrategia pretendemos ser el lazo que logre unir a la sociedad con el  gobierno, a través de transmisiones que representen la pluralidad y la diversidad política” agregó el senador Cruz Pérez Cuéllar, al reiterar que el objetivo principal es el de innovar en la forma de hacer comunicación parlamentaria, para que la información llegue a más ciudadanos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión