Recomiendan guardar correctamente objetos de valor dentro de autos estacionados

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.-La Policía Municipal incrementó patrullajes con el operativo “Escudo Navidad Segura”, sin embargo es necesario tomar medidas de autocuidado.

Con el objetivo de prevenir daños en cristales o chapas de autos estacionados en la vía pública o en estacionamientos privados y de centros comerciales, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recomienda a la población evitar poner dentro del auto y a la vista, objetos valiosos que llamen la atención de delincuentes, tales como bolsos de mano, celulares, computadoras y chamarras, entre otros, como medida de autocuidado.

Si bien la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha incrementado la cantidad de agentes de policía en las calles con el operativo “Escudo Navidad Segura”, es necesario que los ciudadanos estén informados sobre la forma en que pueden evitar convertirse en víctimas de delincuentes o ladrones de ocasión que aprovechan los descuidos para despojarlos de su patrimonio.

Conocer tales medidas ayudará a frustrar la labor de sujetos con malas intenciones, ya que la seguridad es una tarea que involucra y complementa a ciudadanos y policías de diversas corporaciones entre sí, por eso es conveniente guardar en la cajuela del auto los objetos que logren captar la atención de gente ajena.

Igualmente es importante asegurarse de que el auto se encuentre debidamente cerrado, pues los agentes de policía han encontrado incluso algunos con las ventanillas abiertas o las llaves puestas, lo cual los hace más vulnerables pues cualquier persona se puede sentir tentada a tomar lo que no es suyo.

La Policía recomienda también buscar lugares iluminados y que no estén solitarios, al estacionarse de noche, así como denunciar cualquier persona o vehículo sospechoso en la zona al 9-1-1 o a través de Marca el Cambio, aplicación gratuita para celulares, del Gobierno Municipal.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión