Trump afirma que Macron ha retirado sus palabras sobre la OTAN

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Emmanuel Macron aseguró este mismo miércoles que no se disculpará por haber dicho que la OTAN sufre una «muerte cerebral», pues considera que sus declaraciones ayudaron a iniciar «debates fundamentales» en la alianza.

Donald Trump ha asegurado que el presidente francés, Emmanuel Macron, se ha desdicho de las declaraciones que hizo el pasado 7 de noviembre, cuando afirmó que «la OTAN experimenta una muerte cerebral». Según el mandatario estadounidense, que habló este miércoles antes de una reunión con el primer ministro italiano, Giuseppe Conti, durante la cumbre de la OTAN celebrada en el Reino Unido, la retractación de Macron se debe a que el jefe del Elíseo entiende que la alianza atlántica ha comenzado a fortalecerse.

Sostuve conversaciones con el presidente francés. Retiró sus comentarios sobre la OTAN. Ve lo que ha pasado y lo que está pasando a medida que [los países de la alianza] se fortalecen», anunció Trump.

Estas afirmaciones se contradicen con las del propio Macron, quien este mismo miércoles insistió en que no se disculpará por sus palabras y que lo que dijo durante la entrevista que concedió a Economist —donde anunció la «muerte cerebral» de la OTAN— ayudó a iniciar «debates fundamentales» en la alianza, el principal de los cuales, considera, es «cómo construir una paz sostenible en Europa».

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión