Buscan dar certeza jurídica y regularizar predios de la División del Norte: AD

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Ayuntamiento de Chihuahua en coordinación con el Departamento de Propiedad Inmobiliaria, Desarrollo Urbano, Tesorería y Desarrollo Rural continúa con los trabajos para dar certeza jurídica y regularizar predios construidos desde hace más de 30 años en la colonia División del Norte en El Sauz, informó la regidora Adriana Diaz Negrete.
Hizo un llamado a quienes han entregado documentación, a que acudan el próximo sábado 7 de diciembre al Salón de Usos Múltiples ubicado en domicilio conocido a partir de las 2:00 de la tarde, para ver avances y acuerdos derivados de los trabajos ya realizados.
“Seguimos trabajando en regularizar la situación jurídica de las familias que viven en el seccional de El Sauz. Estas familias han vivido en la incertidumbre legal durante décadas, por lo que ahora la administración municipal de Chihuahua está dando las facilidades para que se regularice la situación en la que se encuentran” dijo.
La regidora Diaz Negrete a través del departamento de Propiedad Inmobiliaria se está encargando de los trabajos de integración de expedientes para regularizar los predios, debido a que se trata de una instrucción de la alcaldesa de Chihuahua, Mta. María Eugenia Campos Galván.
“Hay más de 90 familias que desde hace más de 30 años han intentado regularizar su patrimonio, tener certeza jurídica del predio en el que actualmente tienen su vivienda y la habitan, por lo que la Presidencia Municipal inició desde el mes de mayo del presente año con las visitas y recopilación de solicitudes así como integración de los expedientes para regularización y enajenación de los predios”, comentó la regidora que preside la Comisión de Desarrollo Urbano.
Agregó que existen títulos con gravamen por adeudo en el pago de titulación y se realizan todos los esfuerzos para que estas familias liberen sus títulos, motivo por el cual se siguen realizando estas visitas al seccional mencionado.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión