Sesionan para elegir los liderazgos del Nuevo Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Se llevó a cabo en la Presidencia Municipal un conversatorio con 40 niñas, niños y adolescentes que solicitaron formar parte del nuevo Consejo Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Chihuahua, cumpliendo así con lo que establece el Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños y Adolescentes de reciente creación.

El Consejo Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes es un órgano autónomo representante de este sector de la sociedad que propondrá acciones para garantizar el cumplimiento de sus derechos y soluciones para mejorar su comunidad.

El objetivo del conversatorio es identificar a los liderazgos que van a ser titulares de dicho Consejo debido a que el reglamento establece que debe haber 20 propietarios y 20 suplentes y ser integrado por niñas, niños y adolescentes incluyendo la representación de etnias indígenas y con paridad de género, dio a conocer la Regidora Laura Contreras presidenta de la Comisión de Participación de SIPINNA Municipal.

Las y los aspirantes a titulares del Consejo compartieron sus experiencias y propuestas en cuanto a su derecho a la participación social, así como las problemáticas que más les afectan.

Se contó con el apoyo de SIPINNA Municipal de Chihuahua, DIF Municipal, así como diferentes organizaciones civiles como es el Centro de Inteligencia Familiar y Paz y Convivencia Ciudadana.
Apoyaron en las mesas los integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, Alejandrina Barraza de SIPPINA Municipal y como coordinadores en los equipos, las niñas, niños y adolescentes que integran el Consejo Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes 2018 – 2019.
La sesión se transmitió en vivo y se encuentra disponible en la página de Facebook de Gobierno Municipal de Chihuahua.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=441534993449634&id=1117222281664997

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión