Bailar mejora la vida de los adultos mayores

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

A medida que comenzamos a envejecer, los signos de envejecimiento se hacen cada vez más evidentes, pero hay muchas maneras de combatirlos, ¡y bailar podría ser la mejor! Si bien algunos de estos signos solo pueden ser estéticos, como las arrugas de la piel o el cabello gris, otros pueden ser mucho más perjudiciales. La vejez puede levantar su cabeza cansada en forma de verdadera incomodidad física, como huesos debilitados, pérdida de equilibrio, memoria y otras formas de discapacidad física y mental.

Estos pueden empeorar por condiciones preexistentes o en desarrollo como la artritis o la enfermedad de Alzheimer. Este estudio, realizado por un equipo de investigadores en una universidad de Alemania, ha determinado que puede reducir los efectos del envejecimiento a través del arte de la danza.

El papel del hipocampo 

Una observación importante que se había establecido antes del estudio fue los efectos del envejecimiento en el hipocampo, la porción del cerebro humano que regula las emociones, la memoria, las funciones motoras y el sistema nervioso central.
Sin embargo, también se observó que, a pesar del daño continuo que se produce en el hipocampo con el tiempo, sigue siendo una de las pocas porciones del cerebro que continúa generando nuevas neuronas a lo largo de toda la vida útil. Esta capacidad del hipocampo para formar continuamente conexiones sinápticas se denomina neuroplasticidad.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión