Mantienen aviso preventivo por primera tormenta invernal

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly

Chihuahua.-Ingresará el Frente Frío No. 12; habrá condiciones para precipitaciones de agua nieve o nieve principalmente en las zonas altas de la sierra.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo debido al ingreso este lunes por la noche del Frente Frío No. 12 y mañana martes, la primera tormenta invernal de la temporada, con bajas temperaturas y presencia de agua nieve o nieve, principalmente en las zonas altas de la sierra.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, debido a la aproximación del frente y su  intensa masa de aire frío, en interacción con una corriente en chorro, favorecerá cielo mayormente nublado, ambiente frío a por las mañanas y  las tardes de frescas a frías, con posibles lluvias de dispersas a moderadas en la zona noroeste, occidente, centro y sureste.

Se esperan  vientos de 10 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 65 km/h en las zonas norte y noreste, principalmente en Ahumada, Juárez y Ojinaga; superar los 55 km/h en las zonas noroeste, centro y sureste, como Ascensión, Chihuahua, Delicias y Jiménez.

Además de lluvias de moderadas a fuertes en las zonas occidente, centro, sur, sureste y este, incluyendo Temósachic, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias y Jiménez; lluvias de dispersas a moderadas en las zonas noroeste, suroeste y sur, incluyendo Madera, Guachochi, Balleza y Parral; lluvias de aisladas a dispersas en la zona norte, incluyendo Ahumada.

Las fuertes rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Sueco a Ahumada, y de Jiménez a Parral.

Con el ingreso de la primera tormenta invernal de la temporada, se pronostica una baja significativa en las temperaturas en todo el territorio estatal.

Habrá vientos de 5 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en las zonas norte, noroeste, centro y sur, incluyendo Ahumada, Janos, Cuauhtémoc y Parral; rachas superiores a los 40 km/h en las zonas occidente y sureste, incluyendo Guerrero y Allende.

Además de lluvias de dispersas a moderadas en la zona occidente, incluyendo Temósachic y Guazapares, lluvias de aisladas a dispersas en las zonas centro, sureste y noreste, incluyendo Cuauhtémoc, con presencia de tolvaneras en el tramo de Jiménez a Parral.

Las lluvias pueden estar acompañadas de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra, incluyendo posible aguanieve en las zonas centro y noreste como Ahumada, Bocoyna, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ojinaga, así como la probabilidad de congelamiento de tramos carreteros, principalmente en las regiones serranas, incluyendo de la Junta a San Juanito y Guachochi.

La dependencia estatal exhorta a la población a extremar precauciones, protegerse de los cambios bruscos en las temperaturas y en caso de alguna emergencia llamar al 9-1-1.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *