Signan convenio a favor de las trabajadoras del TSJ

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly

-Darán a conocer el programa “Mi apoyo, Mi bienestar” a las trabajadoras del Tribunal Superior de Justicia.


Con la finalidad de sumar esfuerzos en pro de las trabajadoras y funcionarias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado, Distrito Morelos; el Municipio y el Poder Judicial llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración, que tiene como objetivo promover el programa “Mi apoyo, mi bienestar”.

De esta manera cientos de trabajadoras del Poder Judicial podrán conocer los beneficios de la tarjeta de descuentos que se entrega a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), que a la fecha ha llegado a 130 mil chihuahuenses con descuentos en más de 140 establecimientos, a fin de proteger la economía de sus hogares y el bienestar de sus familias.

El Poder Judicial por medio de su Departamento de Recursos Humanos y con apoyo de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, convocará a las empleadas y funcionarias para darles a conocer la manera en la que funciona la tarjeta así como sus beneficios, además de que el IMM colaborará con la impartición de pláticas y talleres dirigidos a mujeres y hombres, con la intención de promover la cultura de equidad y paz en este Centro de Justicia.

Previo a la firma de este acuerdo, la alcaldesa Maru Campos Galván, indicó que es obligación de todos trabajar por transformar la manera en que se ve a las mujeres en la cultura mexicana, ya sea en sus espacios de trabajo, familias y especialmente en los distintos niveles de gobierno.

“Gracias a este convenio y a la sensibilidad del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, sumamos esfuerzos para aportar a la reconstrucción de una cultura cada vez más amigable con las mujeres, el trabajo por el empoderamiento de la mujer se trata de sumar a quienes creen en la dignidad humana, que trasciende el género, la raza y condición social”, dijo Maru Campos.

A su vez, añadió que el Instituto Municipal de las Mujeres cuenta también con la aplicación “MIA”, que tiene como fin además de informar los beneficios de la tarjeta de descuentos, un sistema de seguridad para las mujeres, ya que cuenta con un botón de pánico que las usuarias pueden activar en situación de riesgo y así, dar aviso a varios contactos para que tengan una señal de alarma y puedan apoyarlas.

En su intervención el magistrado presidente del  Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos, destacó que el objeto de este convenio se centra en mejorar la calidad de vida de las trabajadoras, empleadas y funcionarias del TSJ,  con aspectos que las beneficien no solo en lo económico, sino también brindándoles opciones para que se sientan más seguras.

De esta manera el Instituto Municipal de las Mujeres, entregará de forma gratuita a todas las empleadas del Poder Judicial, la tarjeta de descuento del programa “Mi apoyo, Mi bienestar”, que cuenta con más de 140 empresas participantes y cuyos descuentos pueden ser consultados por medio de la aplicación móvil MIA Chihuahua. Además de talleres para la prevención de la violencia y apoyo emocional o jurídico, según requieran.

 

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *