Invitan a colecta “Abraza un corazón, regala una chamarra”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-La campaña comenzó con donativo de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

Con la finalidad de reunir prendas abrigadoras para la temporada invernal que se avecina, el Gobierno Municipal a través del DIF dio inicio a la colecta anual “Abraza un corazón, regala una chamarra”, campaña que arrancó con un importante donativo de mil 400 prendas por parte de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH).

La intención de esta campaña es reunir chamarras que serán donadas a niñas, niños y adolescentes del municipio en situación de vulnerabilidad, para que cuenten con una prenda para protegerse del frío.

Este es el cuarto año consecutivo que el DIF Municipal llevará a cabo esta campaña, que en esta edición dio arranque con la firma de un convenio con la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, sobre la donación de mil 400 chamarras. Aunado al donativo de los ganaderos, el DIF Municipal aportará mil 200 chamarras, con lo que se pretende cubrir en conjunto a 2,600 niñas, niños y adolescentes de 26 escuelas de la zona rural del municipio.

Dicha campaña realizada por el departamento de Fortalecimiento Familiar y Responsabilidad Social y por el grupo de damas voluntarias del DIF Municipal, inició en el año 2016, contando con la donación de prendas invernales por parte de la ciudadanía, y en 2017 se contó adicionalmente y por primera vez con el apoyo de la UGRCH, quienes donaron mil chamarras, permitiendo al cierre de la campaña apoyar a 2,395 alumnos de escuelas primarias de la ciudad con el apoyo ciudadano y de los ganaderos. En el invierno del 2018 el grupo ganadero donó mil 200 chamarras, aumentando este año 2019 el donativo a mil 400 prendas.

Thelma Rivero, directora del DIF Municipal, reconoció a la población que año con año apoya esta causa y en especial a la Unión Ganadera por su colaboración, ya que si bien su objetivo es impulsar el desarrollo económico de la comunidad a través de la ganadería, es plausible su aporte a la sociedad, ya que el poner su visión en la gente, y muy específicamente en los miembros más pequeños de las familias, representa un esfuerzo extra que ayuda en el trabajo para restaurar y garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a un vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral.

Eduardo Prieto, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, agradeció la oportunidad de poder participar en esta campaña, haciendo llegar el donativo por parte de todos los miembros del grupo ganadero para que todas las niñas y niños puedan salir de sus casas diariamente protegidos del frío y previniéndolos de enfermedades típicas de la temporada.

El Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía a seguir participando en esta campaña invernal, donando chamarras nuevas o en buen estado de la talla 4 hasta la 16, las cuales pueden entregarse en el centro de acopio ubicado en las oficinas del DIF municipal en avenida Glandorf #4106, colonia San Felipe 5ta etapa, en un horario 8 de la mañana a 2 de la tarde. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 072 extensión 2240.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión