Asistieron más de 20 mil personas a Cuulinaria, El Festival del Buen Comer

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly
-Evento dejó derrama económica de más de 25 mdp.Más de 20 mil personas disfrutaron el fin de semana de Cuulinaria, El Festival del Buen Comer, un evento organizado por el Gobierno Municipal de Chihuahua con el fin de impulsar la gastronomía local. Cuulinaria se llevó a cabo en la Presa El Rejón, en el marco de la celebración del Día de Muertos.

Durante los días sábado 02 y domingo 03 de noviembre, las familias chihuahuenses acudieron a este evento, el cual contó con más de 90 expositores de restaurantes y productos chihuahuenses, además de ofrecer diversas actividades para promover la gastronomía local y la convivencia familiar.

En la tercera edición de Cuulinaria, el Festival del Buen Comer, se realizaron diversas actividades, desde juegos infantiles hasta duelo de chefs, catas de vino y cerveza artesanal, conferencias, concurso de stands, desfile de catrinas gigantes y mucho más.

Se estima que el evento dejó una derrama económica de más de 25 millones de pesos en ventas de los participantes, así como la instalación de stands y la realización del evento.

Asimismo, previo al sábado y domingo se llevó a cabo la Semana del Buen Comer, que integró una serie de eventos en diferentes espacios y restaurantes como fue el caso de una cata sensorial de vino a ciegas en las Grutas de Nombre de Dios; una exposición de fotografía en la Quinta Touché, una cata de whisky y una fiesta de disfraces en La Gardenia, además de cenas en algunos restaurantes patrocinadores como La Cocinería, Barboka, Tapas y Tintos, La Calesa y Hotel Central Boutique.

Cuulinaria, el Festival del Buen Comer, se ha consolidado como el mejor evento gastronómico del todo el estado, y poco a poco se ha posicionado como lo mejor del norte del país. Cuulinaria es resultado del esfuerzo del Gobierno Municipal por hacer de Chihuahua Capital una ciudad más atractiva, además de impulsar la calidad de la gastronomía local.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *