Ciudad Juárez preparada para afrontar temporada de lluvias: Protección Civil

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Juárez, Chih.- A través de una inversión de 104 millones de pesos del Fondo de Desastre Naturales (FONDEN)  que se han venido aplicando para la operación, reforzamiento y limpieza de 27 diques, arroyos, vasos de contención, canales y acequias, Ciudad Juárez está  prepara para afrontar la temporada de lluvias para este año.

Las declaratorias de emergencia o desastre que se han tenido en años pasado han servido, entre otras cosas, para que gobierno y sociedad hayan trabajado en conseguir los recursos para atender a tiempo la infraestructura pluvial.

“Con estas medidas preventivas nos permite tener la tranquilidad de que cuando nos llegue una lluvia de retorno de 25 ó 50 años,  se pueda captar una gran cantidad de agua, evitando muchos problemas como los que se tenían anteriormente en numerosas parte de la ciudad”, declaró Jorge García Acosta, Coordinador de Protección Civil Estatal, Zona Norte.

El funcionario manifestó que en este tipo de trabajos hay una perfecta coordinación de los tres niveles de gobierno a través de la Mesa de Mando Unificado para Contingencias Urbanas, se ha logrado una gran sinergia en ello.

Por último, hizo un llamado a la población para que siempre esté pendiente sobre medidas de prevención de riesgo que se anuncian en los medios de comunicación, precisamente cuando se anuncia una lluvia, un viento fuerte o un frente frío.

En cuanto a la temporada de lluvia que se espera en los próximos meses, García Acosta manifestó que la ciudad está preparada para ello porque ha habido mucho apoyo por parte de Gobierno Federal, con la intervención del Gobierno Estatal y el Municipal para tener la seguridad de que si una lluvia fuerte se registra  se tiene la preparación de los diques, los vasos reguladores listos en diferentes partes de la ciudad, complementado con la limpieza de arroyos por parte de la Comisión Nacional del Agua.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión