Acuerdan PAN y Morena apoyar al sector lechero

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
Chihuahua.-Comentó Patricia Jurado que  en Sesión Extraordinaria del Consejo de la Leche y Productos Lácteos diputados federales y locales manifestaron su total apoyo con el sector lechero y se acordó trabajar desde Congreso del Estado, en un punto de acuerdo para pedir a la Cámara de Diputados que en la próxima discusión del PEF2020 se reasigne la partida para la compra de leche en un solo rubro y se especifique que será a productores nacionales.
Con este cambio explicó la legisladora por Acción Nacional que se asegura que el monto de los 3,009 mdp etiquetados para el programa de compra del producto lácteo por medio de Liconsa, sea a productores nacionales, impulsando el desarrollo económico de las entidades en este rubro, no solo para el Estado, sino a nivel nacional.
Particularmente externó que este sector juega un papel importante para la economía estatal, ya que ocupa Chihuahua ocupa el 4to lugar a nivel nacional en producción lechera, aportando 9.5% de la producción nacional.
Reflejo de este apoyo por parte del Congreso Local es lograr un punto de acuerdo en el que se sumaron todas las fuerzas políticas para solicitar un Presupuesto que sí beneficie la producción del Estado.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión