Inauguran Clínica Dental Integral

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-Ofrecerá un servicio de odontología a bajo costo para las familias chihuahuenses.

Con la finalidad de velar por la salud bucal de las y los chihuahuenses el Gobierno Municipal inauguró su primera Clínica Dental Integral en las instalaciones del Departamento de Regulación Sanitaria, ubicado en la calle Ignacio Allende número 7, entre calle Segunda e Independencia, colonia Centro.

Esta clínica ofrecerá durante los meses de noviembre y diciembre de 2019 servicio gratuito a las y los chihuahuenses. A partir de enero de 2020 contará con costos bajos para la ciudadanía, por lo que sólo se pide realizar previa cita al teléfono 4 10-41-95 y llegar 15 minutos antes, su horario de atención es de 9:00 horas a 17:00 horas.

En la ceremonia inaugural el doctor Fernando Salcedo Ríos, jefe del Departamento de Regulación Sanitaria, destacó que la clínica se apertura en el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, destacando la importancia de prevenir y controlar las enfermedades dentales ya que son problemas de salud de mayor prevalencia en México.

Salcedo Ríos mencionó que las enfermedades bucodentales como las caries y periodontitis generan un importante problema de salud por su alta prevalencia, teniendo un impacto en la calidad de vida de la población y en su economía, por ello, mencionó que este proyecto tendrá un impacto positivo en las personas.

La primera etapa de la Clínica Dental Integral del Municipio contempla ofrecer servicio a costos bajos que rondan desde los 40 pesos por consulta hasta los 300 pesos en caso de requerirse cirugía dental, con la posibilidad de obtener mayores descuentos las familias en las que las condiciones económicas no permitan el pago total, así como descuentos a las mujeres que acudan con su tarjeta “Mi apoyo, mi bienestar”, que entrega el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

El Gobierno Municipal realizó una inversión aproximada al millón y medio de pesos para la adecuación de las instalaciones, así como reacondicionamiento de las unidades dentales, mismas que fueron donadas por el Gobierno del Estado a través del Hospital Infantil.

En su intervención el secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno, indicó que al inicio del año fiscal el Municipio no se trazó el contar con estas instalaciones que prestarán servicio odontológico a la ciudadanía. Sin embargo, gracias a la iniciativa del doctor Fernando Salcido, se puso en marcha el plan para lograr esta clínica, que aunque es pequeña beneficiará a muchas personas que carecen de este elemental servicio de salud.

Asimismo esta primera Clínica Dental Integral contará con el apoyo del Colegio de Odontólogos de Chihuahua, cuya representante Nora Almeida, que este servicio será óptimo para aquellas personas que no cuentan con recursos para mantener su salud bucal, reiterando la disposición del Colegio por colaborar con el municipio en este esfuerzo y este camino que apenas comienza.

En el evento inaugural se contó con la presencia del director del Hospital Infantil, el doctor Sergio Elizondo Morton; el subdirector de Gobernación Municipal, Isaac Díaz Gurrola; el jefe de Gabinete, Mario Vázquez Robles; la regidora encargada de Despacho, Catalina Bustillos; y el doctor Armando Terrazas, de la Dirección de Desarrollo Humano.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión