Reconoce subsecretario de Educación Media Superior liderazgo de Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Uno aprende de lo que se hace en Chihuahua, pues es el tercer estado en generación de empleos formales a nivel nacional y realiza día a día logros sobresalientes en diversos campos incluyendo el educativo y el científico”, expresó el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, durante su vista a la entidad.

En el marco de la inauguración de la V Feria de Ciencia y Tecnología “El mundo de los materiales”, el funcionario federal asentó que es grato conocer lo que se hace aquí, una tierra hospitalaria cuya divisa es la hospitalidad y esfuerzo de su gente, quienes reconocen el esfuerzo y valoran la cooperación y la solidaridad.

“Se trata de conocer más esta Feria y sobre todo su impacto en la educación de este programa pionero en México, centrado en Chihuahua y me parece que venir para conocerlo mejor es un activo importante para promover un programa de esta naturaleza en otras entidades de la República”, dijo el subsecretario de Educación Media Superior.

A su vez, el gobernador César Duarte Jáquez asentó: “Educación y legalidad son los dos cimientos fundamentales que hemos logrado consolidar y que nos están dando frutos, con el desarrollo educativo que estamos logrando Chihuahua se va a convertir en una potencia que va a competir con mucha facilidad países desarrollados y por mucho va a rebasar a las demás regiones del país”.

El jefe del Ejecutivo dijo que a la par de esto, la legalidad ha permitido solventar la confianza de los grandes corporativos, los anuncios hechos por varias empresas que juntos suman más de 5 mil millones de dólares vienen a generar una expectativa real del empleo.

“Cuando plantemos la cobertura universal de educación, muchos preguntaron en que iban a trabajar los profesionistas y precisamente se trata de un proyecto integral, educación y legalidad para que entre los dos aspectos, establezcamos el potencial de Chihuahua”, aseveró.

Comentó que la infraestructura contribuye en gran medida, la logística, no obstante la educación y la legalidad son los que más permiten consolidar un crecimiento permanente: “Estoy seguro que los años 2015 y 2016 estaremos superando nuestras propias metas, que han sido primeros lugares a nivel nacional en crecimiento del PIB”, señaló.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión