Fomentan buenos hábitos alimenticios con programa «Actívate en tu Escuela»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-Se instruye a niñas y niños para que conozcan la forma correcta de alimentación en casa.

Con el fin de fomentar y promocionar sanos hábitos alimenticios y la activación física en niñas y niños el Gobierno Municipal a través del DIF Municipal, atendió a más de 290 alumnos de la escuela primaria Ford 191, con el programa “Actívate en tu Escuela”.

Para el DIF Municipal es de suma importancia procurar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, es por ello que mediante el programa “Actívate en tu Escuela” SE realizan actividades para concientizar tanto a padres de familia como a los alumnos, promoviendo a su vez la importancia de la actividad física y buenos hábitos alimenticios.

El programa ofrece un taller de alimentación tratando diversos temas de acuerdo a la edad que van desde temas no solo de salud física, sino también que se toca la cuestión de salud mental y preventiva.

Con “Actívate en tu Escuela” permitiendo que las y los alumnos comprendan los cinco pilares de la alimentación los cuales son; aprender a desayunar, muévete, hidrátate, bájale al consumo da sal, azúcar y alimentos chatarra y la importancia de consumir frutas y verduras, y que a su vez logren identificar a los héroes y villanos de la alimentación.

La atención cierra con un circuito de salud que brinda como resultado un panorama general del estado de salud de los niños, permitiendo al equipo multidisciplinario del DIF identificar y prevenir algún problema de desarrollo derivado de una incorrecta alimentación.

El Municipio busca con este tipo de programas impulsar el sano desarrollo de las niñas y niños, propiciando una buena alimentación y con esto óptimas condiciones de salud, por lo que es vital que los padres de familia y maestros se sumen a estos talleres y apoyen a adoptar buenos hábitos dentro de casa.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión