Llegará París a la Plaza de Armas con el musical Notre-Dame de Víctor Hugo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly

-Anuncian  puesta en escena gratuita en el Centro Histórico.

Como parte de la apuesta por rescatar espacios públicos y ofrecer espectáculos de calidad a las familias chihuahuenses, el Municipio a través del Instituto Municipal de Cultura y en colaboración con AEFE Producciones  anunció la puesta en escena “Notre-Dame de Paris” en el atrio de la Catedral de Chihuahua y en parte de la Plaza de Armas, la cual contará con ocho funciones las cuales serán gratuitas.

La directora del Instituto Municipal de Cultura, Alejandra Enríquez, señaló que se busca que Chihuahua Capital sea un referente nacional con este tipo de eventos concebidos y ejecutados por talentos chihuahuenses.

“Estamos contentos de que Víctor Hugo se haga presente en nuestra Plaza de Armas y nuestra hermosa joya virreinal: la catedral; este espacio público, ubicado en el corazón del Centro Histórico será testigo vivo de la monumental puesta en escena”, agregó la titular del ICM.

Por su parte, la presidenta municipal, Maru Campos Galván, destacó que el talento chihuahuense en este espectáculo que pertenece a todos, logrará trasladarnos a París para presenciar esta gran obra.

“En el Gobierno Municipal hemos hecho este gran esfuerzo para montar esta obra porque sabemos que en nuestra naturaleza humana está inscrita la necesidad del arte; y el teatro reúne talentos de distintas áreas para despertar en nosotros las pasiones más bellas y sublimes que somos capaces de experimentar. Este no es sólo un evento del Municipio, ni de quienes lo montan; este es un evento de todos los chihuahuenses”, agregó.

Asimismo, el director de la puesta en escena, Alberto Espino, explicó que “Notre-Dame de Paris” es un espectáculo musical basado en la célebre novela homónima de Víctor Hugo. La versión que se presentará en la ciudad de Chihuahua es una adaptación al español original de Alberto Espino.

Además, para hacer de este espectáculo una experiencia completa, se contará con films interactivos y video proyección en la Catedral de Chihuahua acompañando la historia.

La duración por función es de dos horas con un intermedio de 15 minutos, y se realizará en la Plaza de Armas el viernes 15, sábado 16, viernes 22, sábado 23, viernes 29 y sábado 30 de noviembre, viernes 06 y sábado 07 de diciembre.

Para más información se ha habilitado el sitio web www.notredamecuu.com donde viene sinopsis, calendario y todo lo relativo a la obtención de boletos.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *