Ajustarán horario en escuelas del nivel básico a partir del lunes 28

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly

Con motivo de la entrada en vigor del horario de invierno que inicia el domingo 27 de octubre; aplica en planteles de primaria y secundaria del estado, con excepción de los municipios de la franja fronteriza, donde el cambio será hasta el lunes 4 de noviembre.


La Secretaría de Educación y Deporte informa que a partir del próximo lunes 28 del presente mes, las escuelas del nivel básico, con excepción de las ubicadas en la franja fronteriza, tendrán un ajuste en su horario de ingreso y salida de clases, tanto en el turno matutino como en el vespertino.

Lo anterior, con motivo de la entrada en vigor del horario de invierno, que inicia  el domingo 27 de octubre.

La entrada para las instituciones educativas de primaria en el turno matutino será a las 08:00 horas y la salida a las 12:30 horas; mientras que en el turno vespertino ingresarán a las 13:00 horas y saldrán a las 17:15 horas.

En el caso de las secundarias, las y los estudiantes del turno matutino iniciarán clases a las 07:30 horas y saldrán a las 13:40 horas; y el turno vespertino de 14:00 horas a 19:30 horas.

Es importante precisar que en el nivel preescolar, los colegios de un solo turno o con horario ampliado integradas al Programa de Escuelas de Tiempo Completo, no tendrán modificación alguna en su jornada escolar.

El cambio al horario invernal aplica para todo el Estado de Chihuahua a partir del 27 de octubre, excepto en los municipios fronterizos: Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Juárez, Manuel Benavides, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero.

En las citadas zonas fronterizas, ajuste tendrá efecto a partir del domingo 3 de noviembre, y la modificación de entrada y salida de los planteles escolares será desde el lunes 4 del mismo mes.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *