En Chihuahua el X Festival Internacional «El Arte de los Títeres»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Participarán compañías locales de Chihuahua y Ciudad Juárez; nacionales de Nuevo León, Veracruz y Sonora; e internacionales de Argentina y Guatemala; funciones gratuitas.


 Con la participación de compañías locales, nacionales  e internacionales, llega a Chihuahua el X Festival Internacional “El Arte de los Títeres”, organizado por el programa Desarrollo Cultural Infantil de Chihuahua Alas y Raíces.

Del 18 al 24 de octubre, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, ofrecerá funciones gratuitas en teatros y espacios alternativos, para que niñas, niños, jóvenes y público general, disfruten de este arte milenario.

Participarán compañías locales de Chihuahua y Ciudad Juárez; así como nacionales procedentes de Nuevo León, Veracruz y Sonora, e internacionales de países como Argentina y Guatemala.

Para asegurar a todas las personas la cultura como un derecho humano, en condiciones de igualdad, dignidad y no discriminación, además de la ciudad capital, este evento realizará una gira por otros 22 municipios de la entidad.

El X Festival Internacional El Arte de los Títeres está dirigido especialmente al público de entre 4 y 17 años de edad. Algunas de las temáticas abordadas mediante estas funciones, serán la resiliencia, la apreciación del ate clásico, las leyendas de los pueblos originarios y las tradiciones culturales.

A la par de las presentaciones y de la exposición, se llevará a cabo un taller para titiriteros, de elaboración de muñecos de hule espuma, impartido por Lizbeth Martell, del 23 al 27 de octubre, de 4 de la tarde a 8 de la noche, en el Foro Cultural Patio Magenta.

Títeres y Marionetas “El Tenderete”, compañía chihuahuense anfitriona de este festival, cumple 35 años de trayectoria, para lo cual se tiene preparada una exposición a manera de festejo, que se exhibirá en el vestíbulo del Teatro de los Héroes a partir del 20 de octubre a las 17:00 horas, y hasta el día 24 del mismo mes.

Estos espectáculos son gratuitos y para el público en general, sin embargo, tienen cupo limitado.

Para conocer todos los detalles y consultar el programa completo, visitar la página facebook.com/ar.cuu/  o llamar al teléfono (614)2144800, extensiones 220 y 110.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión