Propone IP salario mínimo de $127.76

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso un salario mínimo para el 2020 que vaya del rango de los 117.72 a 127.76 pesos diarios.

Con dicho incremento, el salario mínimo, que es de 102.68 pesos actualmente, aumentaría 25.08 pesos si se fijara en el rango mayor.

El nivel base del rango propuesto sería resultado de otorgar un incremento de 9 pesos en MIR (Monto Independiente de Recuperación) más 5 por ciento, para alcanzar el monto base de 117.72 pesos.

Para alcanzar el nivel máximo, se propone fijar 19 pesos de MIR, más un alza porcentual del 5 por ciento, llevando así el SMG a su nivel óptimo para 2020 de 127.76 pesos.

«Una evolución salarial de esa envergadura, implicará un importante esfuerzo económico para muchas empresas, especialmente, en un contexto de nulo crecimiento económico, anteponiendo la responsabilidad social empresarial», subrayó Coparmex .

Gustavo de Hoyos, presidente del organismo, dijo que para alcanzar la línea de bienestar familiar, el salario debe ubicarse en un nivel de 243.96 pesos al final del sexenio. Sin embargo, está meta está por debajo de los 360 pesos planteados por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Coparmex señaló que la nueva cultura salarial exige medidas adicionales que busquen el beneficio real del trabajador, como la deducción plena de prestaciones laborales, restablecer la deducción al 100 por ciento de aportaciones para la creación o incremento de reservas para fondo de pensiones y una reestructura del esquema de pago de utilidades para fomentar la productividad.

Con información de Reforma.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión