Recibirán estímulos económicos 10 mil 455 docentes jubilados y pensionados

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly

Chihuahua.-Destina Gobierno del Estado más de 20 millones de pesos para reconocer sus labores en el magisterio federal, en favor de la educación en Chihuahua.

Representantes de cada una de las 15 delegaciones de jubilados y pensionados los harán llegar a las personas beneficiadas de forma directa.


Más de 10 mil docentes jubilados y pensionados del subsistema federal en la entidad, recibirán un bono económico especial por parte de Gobierno del Estado, en reconocimiento a sus labores desarrolladas en favor de la educación en Chihuahua.

El apoyo total es de poco más de 20 millones de pesos, mismos que serán distribuidos en las diferentes regiones, a este personal retirado.

La entrega de cheques se hizo a representantes de cada una de las 15 delegaciones de jubilados y pensionados de la Sección 8 del SNTE, quienes posteriormente los harán llegar de forma directa a cada persona beneficiada.

Lo anterior, durante una ceremonia efectuada en las oficinas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), en donde el titular del organismo, Manuel Arias Delgado, señaló que el bono pudiera ser “poco para su bolsillo, pero mucho para su espíritu”.

Recordó que se realizan con persistencia las gestiones ante la administración estatal, para otorgar este reconocimiento a quienes pasaron una buena parte de sus vidas educando y enseñando a generaciones de niñas, niños y adolescentes en las escuelas, contribuyendo con ello, a la formación de mejores ciudadanos y ciudadanas.

Indicó que pese a un entorno de dificultades económicas, se logró, por cuarta ocasión, que con recursos estatales se hiciera la aportación de ese incentivo al personal docente jubilado y pensionado del subsistema federal.

Reconoció por ello, la gran disposición de la actual administración estatal, para cumplir con este compromiso con quienes trabajaron durante muchos años de su vida, por la educación de las y los chihuahuenses.

Cada uno de los maestros y maestras van a recibir un estímulo especial, por un monto de casi dos mil pesos, adicional al pago quincenal que les llega normalmente.

Con este bono se beneficiaron un total  de diez mil 455 profesoras y profesores en situación de retiro.

La distribución por regiones es la siguiente: 4 mil 307 docentes de Chihuahua,  2 mil 724 de Juárez, 657 de Delicias, 626 de Parral, 503 de Cuauhtémoc, 278 de Guachochi, 235 de Jiménez, 123 de Ojinaga, 108 de Saucillo, 89 de Meoqui, 56 de Madera, 68 de Guerrero, 153 de Creel y 223 para Camargo.

Los cheques fueron entregados a representantes de cada una de las 15 delegaciones de jubilados y pensionados de la Sección 8 del SNTE, los harán llegar directamente a cada persona beneficiada.

A su vez, el secretario de Finanzas de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas,  señaló que aunque se trata de docentes que ya no están en funciones, siempre serán maestras y maestros, y por ello, enfatizó, se les ofrece este merecido reconocimiento.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *