Invitan al concurso de debate político juvenil “Fuerte y Claro”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-Podrán participar las juventudes de entre 15 y 29 años, para ganar  $2 mil 500, $1,500, y $1,000, para el 1°, 2° y 3° lugar, respectivamente, así como un diploma y un paquete de libros.

 -Abren inscripciones las sedes de Parral, Chihuahua y Juárez para la fase local.

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) en coordinación con el colectivo Kybernus Chihuahua, abrió la convocatoria para participar en las etapas locales del concurso de debate político “Fuerte y Claro”, enfocado a fomentar la participación y de expresión responsable entre las juventudes.

Lucero Nieto Romero, directora del Ichijuv, en conferencia de prensa explicó que el certamen comprende dos etapas: la local, en la que se desarrollan concursos de debate organizados por las instancias municipales de Juventud de los municipios, y la estatal, con la participación de las y los ganadores del primer lugar de la primera instancia.

Añadió que hasta el momento, las fases locales abiertas son Juárez, Chihuahua, y Parral donde pueden comenzar a inscribirse según las convocatorias de sus gobiernos municipales.

Carlos de Anda Galicia, jefe del Departamento de Desarrollo Juvenil, comentó también, podrán concursar las y los nacidos en el estado de Chihuahua, entre 15 y 29 años de edad, en las siguientes categorías:

 ·        A, de 15 a 17 años

·        B, de 18 a 24 años

·        C, de 25 a 29 años

En esta rueda de prensa, también participó Luisa Ortega, representante de Kybernus Chihuahua, que es un grupo juvenil político que participa como organizador de este concurso.

Ortega destacó la importancia de que la administración estatal abra sus puertas a la sociedad civil, a través de convocatorias como “Fuerte y Claro”.

Una vez que culminen las eliminatorias a más tardar el 4 de noviembre, se llevará a cabo la etapa estatal el día 8 de ese mismo mes, en el auditorio Cervantes Ahumada, de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Nieto Romero informó que las temáticas del debate se centrarán en la participación de las y los jóvenes dentro de los asuntos públicos, con un nivel de dificultad acorde con el rango de edad en cada categoría.

Quien resulte ganadora o ganador de la etapa estatal en cada categoría,  recibirá 2 mil 500 pesos; el segundo, mil 500, y el tercero mil pesos, así como un diploma para todas y todos que acredita su respectivo triunfo, junto con un paquete de libros.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión