Inicia Congreso revisión de las cuentas públicas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Agilizarán reuniones para desahogar las revisiones en unas semanas.

Con el objetivo de desahogar el trabajo de revisión de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2018, la Comisión Legislativa de Fiscalización acordó sesionar semanalmente, y como resultado se tiene ya en proceso de trabajo un posible proyecto de dictamen de cuatro municipios: Cuauhtémoc, Buenaventura, Guadalupe y Casas Grandes.

Así lo informó la diputada Rocío González, Secretaria de dicha comisión, quien expuso que este es el resultado del trabajo coordinado con la Auditoría Superior del Estado para auditar a los entes públicos, descentralizados y organismos autónomos.

Además, la Comisión inició ya la revisión primaria a la cuenta pública del municipio de Juárez, y pretenden comenzar en una semana la revisión de la cuenta pública del municipio de Chihuahua.

Según el reporte de la Comisión, a la fecha se han recibido ya 19 informes técnicos de resultados, entre los cuales se encuentra el informe de Gobierno del Estado y del Plan de Movilidad Urbana de Ciudad Juárez.

Además, estarán pendientes de entrar a estudio los informes técnicos de los municipios de: Urique, Aquiles Serdán, Chínipas, Ignacio Zaragoza, Matachí, Maguarichi, Delicias, Riva Palacio y Saucillo.

Incluso, están también en la lista de trabajo de la comisión de asesores de revisión, los informes técnicos de organismos como el Instituto Estatal Electoral, y el del Fideicomiso F/74611-9, correspondiente al Fondo Social del Empresariado Chihuahuense.

A decir de la diputada Rocío González, estos son ejercicios de gran envergadura, porque en la medida de lo posible, se localizan y revisan errores en las cuentas públicas, y se previene la comisión de delitos, que en muchas ocasiones, pueden ser por falta de información o de conocimiento de los procesos administrativos, pero además, se advierte que hay representantes populares comprometidos con el combate a cualquier tipo de corrupción que pudiera surgir.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión