Putin regala un halcón gerifalte al rey de Arabia Saudita en su visita al país

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Esta ave rapaz pertenece a una especie que está en el libro rojo de especies amenazadas de Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha regalado este lunes una hembra de gerifalte de Kamchatka de color blanco al rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, en el marco de su visita oficial al país árabe.

Se trata de una hembra de halcón llamada Alfa que pertenece a una especie que está en el libro rojo de especies amenazadas de Rusia. El mandatario ruso ha detallado que esta ave de presa procede de la península de Kamchatka. «Es una gerifalte, muy buena. Estamos creando un centro de cría en Kamchatka», ha comentado el presidente.

Por su parte, el rey saudita ha agradecido al mandatario ruso y le ha regalado un cuadro en un gesto recíproco.

El halcón gerifalte es el más grande de todas las especies de halcón, la longitud del cuerpo de un macho alcanza unos 56 centímetros y el de una hembra unos 64 centímetros. La población mundial de gerifaltes se estima en aproximadamente 8.000-11.000 parejas, 3.500-5.000 de los cuales viven en Rusia.

El presidente de Rusia ha iniciado este lunes una visita oficial a Arabia Saudita. Se trata la segunda llegada del mandatario al reino árabe. El último viaje del presidente al país saudita tuvo lugar en febrero de 2007.

Rusia y Arabia Saudita han firmado este lunes la Carta de Cooperación de los países productores del petróleo, adoptada en julio por los 14 miembros de la OPEP y sus diez aliados. Ambas partes firmaron también un protocolo entre los ministerios de Energía sobre la cooperación en el campo de la energía. En total, han sido firmados más de 20 documentos al término de las conversaciones entre el mandatario ruso y el rey saudita, Salmán bin Abdulaziz.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión